Atraparon a Jonathan «El Gringuito» Luna
Efectivos policiales atraparon este domingo a la noche a Jonathan «El Gringuito» Luna Bustos: el joven de 26 años, con fuerte prontuario delictivo, que estaba prófugo en Santa Rosa al huir de una celda de la sede local de la Policía Federal.
Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, se inició una intensa tarea de búsqueda del prófugo una vez conocido su escape.
Los agentes de la Policía Federal no trabajaron solos en la búsqueda del joven, que ya tiene condenas por robo, hurto, lesiones y hasta abuso de armas, sino que contaron con la colaboración directa de sus pares de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Primera entre otras dependencias.
«También trabajaron otras seccionales en virtud a los diferentes domicilios que suele frecuentar Luna», acotaron los voceros a este medio.
Tras un arduo trabajo, los policías dieron con el paradero de Luna que fue atrapado en una casa de la calle Italia de Santa Rosa y de nuevo trasladado a sede policial.
FUGA.
La fuga ocurrió el sábado por la noche, luego que el detenido forzara un candado de la celda donde se encontraba alojado y escapara por el techo del edificio.
Pero esta no es la primera vez que Luna escapa de las fuerzas policiales.
En febrero de 2015, por ejemplo, también se escapó de la Seccional Primera luego de forzar una reja y saltar por uno de los tapiales. La policía lo recapturó un mes después, luego que cometiera, mientras estaba prófugo, un asalto a mano armada.
Ahora, debe enfrentar una causa además por la fuga como así también los efectivos policiales que estaban de guardia en el momento que el preso huyó.
Artículos relacionados