Quejas de empleados en el Aeropuerto local
Un fuerte malestar por la «deficiente» sanitización inunda a los empleados y empleadas que se desempeñan en el Aeropuerto de Santa Rosa. Esta semana fueron aislados e hisopados cuatro trabajadores.
Desde que se autorizaron los vuelos semanas atrás, el aeropuerto local volvió a registrar un movimiento de personas que se había detenido por la pandemia de coronavirus. Incluso, tal como informó LA ARENA en su momento, para el primer viaje se desplegó un importante operativo sanitario para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido para el sector.
Sin embargo, la situación epidemiológica ha empeorado. Según las versiones que llegaron a esta redacción, el personal que se desempeña en el edificio de Aeropuertos Argentina 2000 está preocupado por la falta de higienización del lugar. Esto se debe a que el servicio de limpieza sólo concurre una vez al día, pese a que en la pista continúan aterrizando aviones privados y correspondientes a la empresa estatal de bandera, Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, se estaría incumpliendo con el estricto protocolo que se elaboró los vuelos y pondría en riesgo la salud de los propios empleados que asisten al aeropuerto, ya sean de las fuerzas de seguridad como de la firma que tiene la concesión.
Incluso, según pudo saber LA ARENA, esta semana fueron aislados e hisopados cuatro trabajadores del lugar. Los resultados, contaron, serán confirmados por Epidemiología en los próximos días.
Artículos relacionados