Lunes 22 de abril 2024

Búsqueda de Ismael Gómez: «No se abandona, se opta por otras vías»

Redaccion 17/08/2020 - 07.40.hs

Ante la versión que la Justicia y la Policía abandonaban la búsqueda del hombre desaparecido Ismael Gómez, el representante legal de la familia, Mariano Guijarro Arzuaga, y el jefe de la comisaría departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, aclararon que «lo que cesan son los rastrillajes, pero la investigación continúa por otras vías». La consulta de LA ARENA fue porque desde un medio local convocaron a una marcha para que «siga la búsqueda hasta que aparezca».
Ayer a la mañana, en FM Cadena Sur hicieron una convocatoria para que hoy, a las 11 de la mañana, vecinas y vecinos concurran a una marcha con motivo de este caso de desaparición que preocupa a Macachín. El lema es «¿dónde está Ismael?», y el punto de encuentro es la plaza Independencia.
Los organizadores plantearon que «Macachín quiere que se encuentre a Ismael Gómez. Es en contra de nadie, a favor de la verdad». Asimismo aclararon que la movilización «es para que se lo siga buscando hasta que aparezca».

 

Rastrillajes sin resultados.
La semana pasada se intensificaron las tareas de rastrillaje en la zona urbana y suburbana, e incluso en Salinas Grandes. Para ello se convocaron a agentes de los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona.
También estuvieron en Macachín integrantes de las reconocidas Brigadas K9, que operan en el seno de entidades que integran la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios. En este sentido llegaron canes que participaron en búsquedas de sonados casos como el de Santiago Maldonado. Lamentablemente no hubo resultados positivos.

 

Sigue la búsqueda.
Ayer, este diario hizo consultas a dos fuentes allegadas a la investigación. En ambos casos negaron que se haya abandonado la búsqueda. «De ninguna manera, paramos con los rastrillajes pedestres, pero la búsqueda está activa, sigue su curso, hay distintas líneas de investigación abiertas», confió el comisario Omar Obholz.
Por su parte el abogado Mariano Guijarro Arzuaga, coincidió con Obholz. «Seguramente se ha interpretado mal, se han suspendido los rastrillajes, pero se sigue investigando mediante otro método a través de tareas de inteligencia», dijo.
«La Fiscalía también avanzó en la gestión ante el sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Ya está establecido que lanzan el ofrecimiento de 200 mil pesos para quien aporte datos certeros que permitan el hallazgo del señor Gómez», reveló el letrado.
«Otra actividad que se cumplirá este semana, es que vendrán profesionales de la Oficina de Asistencia a la Víctima, para asistir a la familia. Sin dudas es importante el apoyo porque están pasando un momento emocional muy complicado», concluyó Guijarro Arzuaga.

 

' '