Viernes 11 de julio 2025

Crecieron en Año Nuevo las fiestas clandestinas

Redaccion 02/01/2021 - 00.41.hs

Los controles de prevención en el marco de la pandemia lograron desbaratar en la ciudad de General Pico una fiesta clandestina donde asistieron aproximadamente 150 personas. Efectivos policiales labraron infracciones a 80 personas.
Lo llamativo del caso fue que pese a las recomendaciones de las autoridades, apelando a la «responsabilidad social», las fiestas clandestinas que en Noche Buena habían sido cuatro (Martini, Castex, Catriló y Guatraché) ahora pasaron a superar la decena, con cinco encuentros clandestinos en Santa Rosa, dos en General Pico y otros tantos en San Martín, Alpachiri, Trenel y Rancul, todos con intervención policial.
En el marco de los festejos de fin de año, durante la noche del 31 y la madrugada del primer día del año, se realizaron múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la provincia. Durante los operativos preventivos, el personal policial de La Pampa, efectuó un total de 21 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 19 vehículos, se registraron 23 testeos de alcoholemia positivos. Por otra parte, efectivos policiales desbarataron más encuentros y fiestas clandestinas en comparación a navidad. En las localidades de General Pico, Embajador Martini, Rancul y Santa Rosa los eventos ilegales incumplieron con las medidas de prevención que son constantemente recordadas por el gobierno provincial.

 

Operativos.
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I realizó múltiples controles de documentación, alcoholemia y patrullajes preventivos durante la madrugada de año nuevo. Como resultado, se registraron seis testeos de alcoholemia positivo, se labraron un total de 13 infracciones y se retuvieron 8 vehículos. Asimismo, personal policial desarticuló cinco encuentros sociales que se desarrollaban fuera del horario permitido. En todos los casos no se encontraron más de 10 personas reunidas y se iniciaron las acciones legales correspondientes por infraccionar el Artículo 205 del Código Penal.
En la localidad de General Pico, los efectivos de la Unidad Regional II, labraron 12 infracciones de tránsito, se retuvieron cuatro vehículos y se registraron cuatro testeos positivos de alcoholemia. Con respecto a los festejos clandestinos, a pesar de los aumentos de casos positivos de Covid 19 en la última semana, la policía desbarató un evento del que participaban alrededor de 150 personas en una casa quinta, con un total de 80 infracciones por violar el Artículo 205 del Código Penal , además, se retuvieron cuatro vehículos. Posteriormente, a las 4:30 horas, se constató un encuentro social ilegal en una casa donde se notificaron a 16 personas por violar las normativas vigentes.
Mientras que en la localidad de General Acha, el personal policial de la Unidad Regional III acompañado por tránsito municipal, registraron siete infracciones de tránsito, cuatro test positivos de alcoholemia y se retuvieron cinco vehículos. Asimismo, el Alpachiri se detectaron dos test positivos y cuatro infracciones de tránsito. Además, en la localidad de 25 de Mayo, efectivos de seguridad registraron tres infracciones, un test positivo de alcoholemia y se retuvo un vehículo.

 

Puestos camineros.
En el puesto caminero de Padre Buodo se realizaron unas 72 infracciones de tránsito sin testeos positivos de alcoholemia. Mientras que en el puesto caminero de Catriló fueron 10 infracciones de tránsito, se retuvo un vehículo y se registraron seis testeos positivos de alcoholemia. Por último, en el puesto caminero de La Adela no se registró ningún tipo de infracción.

 


'
'