Domingo 06 de julio 2025

Desbaratan fiesta clandestina con 80 jóvenes en G.Pico

Redaccion 02/01/2021 - 00.41.hs

Ayer a la madrugada, la policía suspendió una fiesta que se llevaba a cabo en una quinta ubicada sobre la calle 24 y la Avenida Circunvalación. Los adultos a cargo del lugar, reconocieron que la situación se les había ido de las manos.
La policía piquense desbarató ayer a la madrugada, una fiesta ilegal que se llevaba a cabo en una quinta alquilada, y de la que participaban cerca de ochenta jóvenes. El importante aumento del número de contagios de Covid-19 que se registró durante los últimos días en esta ciudad, parece que a muchos no les generó mayores preocupaciones. Secuestraron autos, motos y una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Todos los participantes, que se convocaron por redes sociales, fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Ayer a la madrugada, el Cecom fue alertado por ruidos molestos y una posible fiesta clandestina en una quinta de la Avenida Circunvalación y la calle 24.
Personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Adolfo Martínez, llegó hasta el lugar y constató que, en el interior del predio, estaban las luces apagadas y había una importante cantidad de autos.
En principio, dos jovencitas que estaban en la puerta, con respuestas evasivas, intentaron evitar el ingreso de la policía. Sin embargo, luego con colaboración de personal de la Unidad Regional II y del Cecom, se logró desarticular la fiesta que se llevaba a cabo en el lugar.

 

Notificados.
Fuentes oficiales indicaron que ayer cerca de las 4 llegaron a la quinta ubicada en Avenida Circunvalación y calle 24, donde se llevaba a cabo una fiesta.
La policía informó que en el lugar había cerca de 80 jóvenes, que se habían convocado de manera telefónica, a través de las redes sociales, para festejar la llegada del año nuevo.
Los efectivos notificaron a los jóvenes, por infracción al artículo 205 del Código Penal, dieron por suspendida la fiesta y además realizaron una docena de controles de alcoholemia, de los cuales, cuatro de ellos dieron positivo. Ello derivó en el secuestro de una moto y de tres autos, que fueron remolcados por la grúa policial hasta el playón municipal.
A poco de iniciado el trabajo policial, llegaron al lugar dos autos, que aseguraron estar a cargo de la quinta en cuestión. Según dijo la policía, los mayores indicaron que desde hace varios meses alquilan esa quinta y que asumieron que «la situación se les había ido de las manos».
La policía notificó a los jóvenes e identificó a todos los rodados que estaban en la fiesta, y además secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas, que los concurrentes habían llevado en mochilas o en el baúl de sus vehículos.
En la causa tomó intervención Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, quien ordenó las diferentes diligencias.

 

Encuentro en Trenel

 

La policía de la vecina localidad de Trenel, mientras recorría los caminos vecinales, desarticuló un encuentro social clandestino del que participaban más de 50 jóvenes. El personal policial indicó que esto ocurrió en un camino rural pegado al cementerio local, donde secuestraron un automotor en el lugar y notificar a diez jóvenes por infracción al artículo 205 de Código Penal. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario José María Cordiba, quien se encuentra transitoriamente a cargo de la dependencia policial trenelense.

 


'
'