Viernes 11 de julio 2025

Nació Bruno, el primer bebé del 2021

Redaccion 02/01/2021 - 00.41.hs

Con 2 kilos 900 gramos, en las primeras horas del incipiente 2021 Bruno Montenegro se convirtió en el primer bebé del año en Santa Rosa. Alejandra, su mamá, celebró la llegada y agradeció el buen trato de los profesionales de Neonatología del Hospital Lucio Molas.
Dos horas y 43 minutos habían pasado del inicio del tan ansiado año 2021 cuando en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa nació Bruno Eduardo Montenegro, el primer bebé del año en la capital provincial. «Tenía fecha para el 13 de enero pero parece que arrancó el año con una linda sorpresa», dijo Alejandra Aranda, la madre del niño.
Luego de un año tan particular atravesado por la pandemia del coronavirus, la noticia del primer nacimiento del año no podía faltar para darle aún más color al inicio de un 2021 que tiene todo para ser mejor al anterior. Y de eso puede dar fe Alejandra, que fue la primera mamá en dar a luz en el 2021.
«Nació a las 2.43, súper rápido y a la vez lento porque tenía un poco de ansiedad, pero la verdad es que fue re lindo el parto», expresó con alegría la madre, que sólo para la foto despegó la mirada de su pequeño hijo, quien dormía plácida y cómodamente en su cuna neonatal.
Desde su habitación en el área de Neonatología del tranquilo Hospital Lucio Molas, la mujer contó a LA ARENA que tenía fecha de parto recién para el 13 de enero, pero Bruno se adelantó y quiso ser el primero del año. «Tuve que venir anoche de urgencia: la primera vez me atendieron y me dijeron que todavía faltaba un poco, así que le pedí al bebé que me espere, que aunque sea me deje ir a comer el cordero y después volvía», dijo entre risas.

 

Nacimiento.
Según confió Aranda, el bebé hizo lo suyo y la dejó disfrutar de un plato de cordero en la cena de año nuevo para despedir el año con la familia y recibirlo de la mejor manera. Sin embargo, sabía que Bruno estaba por llegar así que cuando ya estaba por terminar la reunión familiar tuvo que pedirle a su pareja que la lleve de nuevo al Hospital Molas.
«Pasó lo que le pedí: me dejó comer y al rato, a eso de las dos y media tuve que volver con mi marido porque no daba más. Cuando llegué me llevaron a la sala y a los diez minutos nació Bruno», relató. Si bien el niño se adelantó en las fechas, afortunadamente nació sin problemas y deberá pasar dos días más internado junto a su madre.
Como ya se ha contado en reiteradas ocasiones en este diario, los nacimientos adoptaron la nueva normalidad que impuso la pandemia de coronavirus. «Lamentablemente no podemos recibir visitas como era antes por el tema del virus. Incluso el padre anoche se vino conmigo y se quedó hasta las 6 de la mañana, después se tuvo que ir», manifestó.

 

Embarazo.
Durante la breve entrevista que la madre mantuvo con LA ARENA, contó que no es el primer embarazo que cursa sino que ya tuvo otros tres hijos que tienen 13, 9 y 4 años. Sin embargo resaltó que fue el primer embarazo que le toca atravesar con una pandemia que cambió las reglas del juego.
Consultada respecto de cómo lo atravesó, Aranda dijo: «La verdad que mi embarazo con todo este tema del Covid-19 fue medio complicado, más que nada porque no había tanta disponibilidad de doctores para hacer los chequeos como los hacía antes, era un poco más difícil por el tema de conseguir un turno».
A su vez, contó que mantuvo todos los cuidados sanitarios para cuidarse y cuidar a su bebé del virus, y celebró su llegada. «Toda la familia y mis otros hijos están todos muy contentos por la llegada de Bruno, esperando que vaya. Más mi marido que es padre por primera vez», concluyó emocionada.

 

Tradicional ajuar.
Como todos los años, la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas estuvo presente durante el nacimiento de Bruno y entregó a su familia el ajuar para el niño junto a un carrito para transportarlo. Las encargadas de hacerlo fueron Zulma Moreno, Stella Marys Pérez y Cristina Pastorutti, integrantes de la entidad, quienes llevaron los obsequios hasta Neonatología para que sean entregados a la familia.
Pero además de entregarle los obsequios a Bruno, como lo hacen tradicionalmente las integrantes de la Cooperadora también repartieron decenas de regalos para todos los bebés que nacieron entre el último día del año pasado y el principio de éste.

 

'
'