«No defiende a todas las mujeres por igual»
La Unión Cívica Radical de Realicó salió al cruce de las declaraciones formuladas por la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos), quien en la primera sesión del Senado nacional defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández, argumentando que resulta perseguida «en gran parte por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar». «La justicia nos ha demostrado con creces no tener perspectiva de género», agregó Durango.
Desde el radicalismo local que preside Fabián Basterra respondieron que «a la senadora (presidenta de la Banca de la Mujer) le faltó criterio para defender a todas las mujeres por igual, cuando expresó que Fernández es perseguida por ser mujer y gobernar. No se la escuchó defender con ese mismo énfasis a Roxana Lercari, radical y ex intendenta de Realicó, cuando fue perseguida por gestionar. ¿O será que las defensas de las legisladora son selectivas?» se preguntaron.
Durante su gestión como legisladora, Norma Durango visitó una sola vez esta localidad, cuando se inauguró un «Banco Rojo» en la plaza Hipólito Irigoyen. Hubiera sido una buena oportunidad para solidarizarse con Lercari, quien denunció reiteradamente que era perseguida por el gobierno de Carlos Verna por ser de otro color político.
«Mujer y docente».
En el comunicado difundido para responder a Durango, la Unión Cívica Radical agregó que la senadora «no tiene memoria o es muy selectiva y no defiende a todas las mujeres por igual. Recordamos, por las dudas de que alguien se haya olvidado, que en La Pampa vive Roxana Lercari, que es mujer, docente y política al igual que Durango y que además la ex intendente fue perseguida políticamente por gestionar con éxito para su pueblo. Las únicas obras que hay en marcha (plan habitacional Caldenia y el Centro de Día) son las que ella pudo conseguir, sin apoyo del gobierno provincial».
Los radicales reclaman que «la Banca de la Mujer en su próxima defensa incluya a todas las mujeres, no solo a las que comparten su espacio político, ya que Roxana Lercari es docente, inteligente, mujer y sobre todo radical».
Artículos relacionados