Miércoles 01 de mayo 2024

Alta Italia: seis viviendas listas para ser entregadas

Redacción 21/02/2023 - 08.20.hs

En esta localidad esperan que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) fije la fecha para la entrega de seis unidades que están terminadas, en tanto que el intendente Hernán Gaggioli ya inició contactos con constructores locales y de localidades vecinas para comenzar a construir otras 20 casas sociales.

 

Además, la comuna inició el recambio de luminarias por tecnología led, como parte del plan provincial de Alumbrado Público y compró un nuevo tractor con desmalezadora para sumar a su parque automotor y de herramientas.

 

Esta última inversión, de 4,6 millones de pesos, el municipio la afrontó con recursos propios. "Una de nuestras prioridades ha sido y es mantener y mejorar el parque automotor para prestar los servicios en las mejores condiciones", dijo el intendente al presentar "un tractor de mediana potencia y la desmalezadora, fundamentales para trabajar en el mantenimiento de parques, plazas y otros espacios públicos".

 

Respecto de las nuevas luminarias, Alta Italia recibió "las primeras cien luminarias, que de inmediato empezarán a ser colocadas por nuestros trabajadores", informó el intendente. El servicio está en manos de la comuna e incluye, según sostuvo, "unos cuatrocientos puntos. Esta en la primera etapa y empieza a ser importante, tanto para el cuidado del medio ambiente como para el ahorro de energía y una mejor iluminación. Tengamos en cuenta que el sistema actual tiene ya muchos años de uso".

 

Casas listas.

 

Las cinco unidades del plan Mi Casa y una más de carácter municipal fueron terminadas poco tiempo atrás y esperan "que el Ipav defina la fecha para poder entregarlas a sus adjudicatarios", reveló Gaggioli.

 

Agregó que están "terminadas, han quedado muy bien y ahora sólo queda establecer cuando será la entrega. Es muy importante, porque sigue siendo alta la demanda".

 

"Ya estamos trabajando en los terrenos, preparándolos para la construcción de más viviendas. Y además estamos conversando con constructores, tanto locales como de otras localidades porque el número ahora es de 20 casas y en Alta Italia no tenemos capacidad suficiente para hacerlas de una vez", anticipó.

 

Finalizó que la intención es hacerlas "pronto, pretendemos llegar a fin de año con la obra terminada y hacer entonces la entrega correspondiente a gente que, como dije antes, está esperando".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?