Anuncian "Semana del pan dulce"
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional La Pampa está llevando a cabo esta semana en la sede de Oliver N°53, una serie de jornadas de capacitación, denominadas "Semana del pan dulce".
"Después de un año y medio de pandemia a nivel mundial, se acercan las fiestas en un contexto de difícil recuperación económica, pérdida de miles de puestos de trabajo y creciente inflación", señalaron desde el gremio, y añadieron que "la crisis mundial que profundizó el Covid19 castigó significativamente a la actividad hotelera-gastronómica".
En este contexto, la secretaria general de Uthgra, Graciela Ortiz, afirmó que "de cara a esta situación, queremos hacer algo beneficioso y solidario en estas fiestas. Por lo tanto, cada compañero que desee podrá acercarse al gremio y participar de un curso teórico-práctico de pastelería para elaborar con sus propias manos un pan dulce para servir en la mesa navideña".
Puertas abiertas.
Por lo tanto, de manera libre y gratuita, el sindicato gastronómico abre sus puertas para que todos los interesados en participar en la elaboración del pan dulce puedan hacerlo. Podrán elegir un día en la semana y asistir de 14 a 17. "De esta manera, cada compañero elabora su propio pan dulce para luego poder llevarlo a su mesa navideña", concluyó Graciela Ortiz.
La nueva sede del Sindicato Gastronómico se inauguró meses antes de decretarse la pandemia, y casi no hubo posibilidad de disfrutar de sus comodidades.
Para mayor información, las y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 17, a la sede del sindicato, ubicada en Oliver N°53 de Santa Rosa.
Artículos relacionados