Sabado 27 de abril 2024

Dos jóvenes arrestados por un presunto abuso de una menor

Redaccion Avances 17/10/2023 - 14.15.hs

Dos jóvenes de unos 20 años fueron detenidos este martes sospechados de retener, abusar y golpear a una menor de 16 años en el barrio Atuel de Santa Rosa. La chica tuvo que ser hospitalizada.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo pasó a la 1 de la mañana en un departamento ubicado en la esquina de Corona Martínez y Márquez de Santa Rosa.

 

En ese momento, y siempre de acuerdo con los voceros de las fuerzas de seguridad, una joven de 16 años estaba junto a "tres amigos" en uno de los departamentos ubicado sobre la esquina de la calle Corona Martínez frente al complejo de departamentos del barrio Atuel de la capital pampeana.

 

"Una chica, de 16 años, que vive en los hogares de la Dirección de Niñez, estaba en el departamento de la calle Corona Martínez y Márquez con tres amigos", expresaron los voceros.

 

Y confirmaron: "En ese momento, por causas que se investigan, los hombres habrían abusado y golpeado con trompadas en la cabeza a la chica".

 

Los efectivos del Comando Radioeléctrico (101) recibieron minutos después la denuncia por lo que alertaron a los agentes de la Seccional Primera y de la Dirección de Género y Niñez que fueron, de manera inmediata, al lugar.

 

"Cuando llegamos vivimos una situación particular porque los hombres tenían retenida a la chica y no la dejaban salir", sostuvieron.

 

En ese instante, la situación fue por demás de compleja.

 

Los policías arribaron al departamento, tocaron varias veces la puerta y no obtuvieron ningún tipo de respuestas.

 

Por este motivo, los agentes determinaron romper el vidrio de una de las ventanas para ingresar.

 

"Cuando el personal llegó al lugar, rompió una de las ventanas para poder sacar a la chica que estaba adentro", expresaron.

 

Y ampliaron: "Cuando entramos, vimos que la chica estaba toda lastimada sobre todo con cortes en la cabeza", sostuvieron.

 

HOSPITALIZADA.

 

Tras un rápido accionar, los efectivos irrumpieron en el interior del departamento para tratar de controlar la irregular situación.

 

Los agentes detuvieron a dos de los jóvenes sospechados porque uno alcanzó a darse a la fuga por el barrio por lo que es buscado por los policías.

 

"La chica, que nos dijo que tenía signos de abuso, estaba golpeada, sobre todo con cortes en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Favaloro donde quedó bajo el cuidado médico", indicaron.

 

Sin embargo, horas después, los médicos determinaron darle el alta médica y, en este momento, se encuentra fuera de peligro.

 

De acuerdo con las fuentes policiales, los arrestados tienen antecedentes en el ámbito delictivo. Uno fue trasladado a la Seccional Sexta y el otro a la Seccional Segunda. Y, durante las próximas horas, serán indagados por los letrados judiciales a cargo de la investigación.

 

El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia Familiar y/o Género a cargo del fiscal Andrés Torino.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?