¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 12 de diciembre 2025

Cambiarán gabinete en General Acha

Redacción 12/10/2023 - 08.07.hs

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, lamentó el alejamiento de la función del secretario de Gobierno, Federico Guidugli y el director de Deportes, Miguel Beck, a partir del final de la presente gestión y consideró a ambos "dos piezas fundamentales en el equipo".

 

Sabarots le dijo a LA ARENA que no tomará decisiones "en lo inmediato" y que analizará junto al resto de su equipo de trabajo sobre los reemplazantes "y otros eventuales cambios de nombres o en el organigrama".

 

Guidugli confirmó lo dicho horas antes y reveló que si bien ha recibido llamados "no hay todavía ningún ofrecimiento concreto", respecto de su futuro político. "No voy a ser funcionario, pero voy a seguir con mi tarea política de armado y apoyo y por otra parte me voy a dedicar a mi emprendimiento comercial y tengo otros planes que por ahora prefiero no comentar hasta que sean concretos", aseguró.

 

El funcionario comunal mantiene "una larga relación, política y personal con Abel (Sabarots), primero cuando él era diputado y ahora como su secretario de Gobierno. Eso no cambia, está todo bien y estaré muy ligado al gobierno municipal pero no como funcionario", aseguró. Sus palabras fueron refrendadas por Sabarots en un contacto que mantuvo con esta redacción. "Se van en diciembre dos personas de gran valor para nosotros. Federico es un amigo y fue fundamental en la pandemia junto a la viceintendenta (Judith Acri) y en paralelo con mi problema de salud, y una pieza vital en la gestión. Pero decidió esto y lo vamos a acompañar, lo mismo que a Miguel (Beck). La función pública desgasta, el día a día a veces es difícil", señaló.

 

Anunció que "los dos van a seguir ligados. En el caso de Miguel, su pretensión es no alejarse del todo porque le gustaría que se consolide todo lo que se ha hecho en el área, que no se pierda ese esfuerzo. Y estamos de acuerdo".

 

Respondió luego que "no tenemos urgencia, vamos a analizar con el resto del gabinete los cambios que se puedan producir a partir de diciembre. Pero siempre en equipo, como hacemos todo en esta gestión".

 

"Estaré cerca".

 

Guidugli dijo que "me voy a dedicar al emprendimiento que tengo y a desarrollar otras ideas en lo privado", y respondió que "por ahora en lo político haré lo que hasta ahora, estaré cerca de la gestión acompañando desde otro lugar".

 

"Ya he recibido muchos llamados, pero ofertas concretas en lo político nada", agregó.

 

"No lo voto ni loco".

 

Guidugli confió en que "Patricia (Bullrich) va a llegar al balotaje, estoy convencido de eso", pero reveló que en caso de darse el escenario que plantean la mayoría de las encuestas respecto de un “cabeza a cabeza” entre Sergio Massa y el candidato libertario, el joven dirigente fue tajante. "A Milei no lo voto ni loco", sentenció.

 

"Estos cimbronazos de la economía no lo favorecen mucho a Massa, pero más allá de eso realmente pienso que Patricia estará entre los dos de la segunda vuelta", indicó. Admitió, sin embargo, que "se analizan todos los posibles escenarios y personalmente tengo algo muy claro: no voy a votar a Milei ni loco".

 

Luego de pensar la respuesta, reiteró: "Lo único que sé es eso, a Milei no lo voto ni loco. Después veremos".

 

'
'