Domingo 06 de julio 2025

Cerró piscina climatizada en Victorica

Redacción 03/06/2024 - 00.23.hs

El Club Banco Nación de Victorica anunció que el viernes fue el último día de actividad en su piscina climatizada, que decidió cerrar por los altos costos de mantenimiento. La decisión es una de las tantas, tan desagradable como inevitable, consecuencia de la motosierra que vino a pasar por todo el país el presidente Javier Milei.

 

Mientras continúa con su discurso contrario a las funciones del Estado, las medidas económicas tomadas hacen mella en todo el arco social y extiende el pago que iba a recaer en "la casta", en toda la sociedad civil. Los clubes sociales, en su mayoría fundamentales para la contención del tejido social, han caído en una profunda crisis producto del feroz aumento de las tarifas de energía eléctrica y gas, vitales para el funcionamiento, lo que se suma a la cada vez menos disponibilidad de pesos en los bolsillos de los usuarios, que dan prioridad a otras necesidades más acuciantes.

 

"No podemos aumentar las cuotas sociales y, menos expandir nuestra base societaria", dijeron dirigentes de la entidad, que advirtieron que de seguir esta situación "todo el futuro del club es incierto". Desde la Asociación Nacional de Clubes de Barrio, la vicepresidenta Marina Lesci, afirmó que "es una situación más compleja que la que vivimos con Mauricio Macri", en referencia a todos los clubes de país.

 

Agregó que "con el pico de aumentos que hubo, nada que sea mínimamente progresivo, no hay espacio de defensa para el ciudadano y las instituciones". La dirigente mencionó que son muchos los clubes que han informado que no podrán pagar las facturas con tan altos costos. "Queremos evitar los cierres, es lo que pretendemos visibilizar por el rol social y colectivo que tienen los clubes ante el sálvese quién pueda que impone el gobierno nacional".

 

La situación que hizo conocer Banco Nación de Victorica es el reflejo de la realidad. El detonante fue el costo de las tarifas de energía y gas, que se sumaron a un funcionamiento deficiente en la caldera.

 

'
'