Martes 23 de abril 2024

Cipolletti se movilizó para pedir justicia por Agustina

Redacción 17/07/2022 - 09.36.hs

A dos semanas del brutal crimen de la joven pampeana, Agustina Fernández, vecinos y vecinas de Cipolletti se reunieron una vez más y marcharon por la ciudad para que su asesinato no quede impune. Durante la actividad se compartieron mensajes que envió la madre de la joven, Silvana Capello, desde La Pampa.

 

La convocatoria en la localidad rionegrina fue realizada por la Asamblea Ni Una Menos. Cerca de las 16:30, una multitud se congregó en la Facultad de Ciencias Médicas. En ese lugar Agustina estaba cumpliendo su sueño de estudiar Medicina. Es por ello que amigos de la pampeana, compañeros y docentes de la casa de estudios optaron por reunirse allí.

 

Los manifestantes, encabezados con una bandera violeta y la leyenda "Justicia por Agustina", se movilizaron desde la Facultad hasta la plaza San Martín, donde reclamaron justicia por el crimen aún impune. Según difundió el medio "Río Negro", las personas presentes hicieron una ronda y expresaron su pedido a la justicia provincial para un esclarecimiento del asesinato de la joven santarroseña.

 

Durante la actividad se compartieron mensajes que envió la madre de Agustina, Silvana Capello, desde Santa Rosa, donde el viernes se realizó una nutrida marcha por el centro de la capital pampeana. "Hay algo que me está diciendo que no me calle", había expresado la mujer durante la manifestación. "No vamos a parar hasta que se sepa la verdad y ese hijo de mil caiga y que la pague", aseguró Silvana y añadió: "Nunca se va a comparar lo que vos pasaste mi amor".

 

El hecho.

 

El violento episodio ocurrió hace dos semanas cuando Agustina se encontraba en la vivienda de su amigo, Pablo Parra, para cenar. El joven se retiró por un momento del departamento para ir a comprar y visitar familiares. Cuando regresó se encontró con la pampeana en el suelo, brutalmente golpeada y con una escena que sería de un robo, lo cual fue constatado por Criminalística. Con los análisis de las cámaras de seguridad, corroboraron la coartada de Parra.

 

La Fiscalía maneja varias hipótesis y de la investigación se conoce muy poco. Hace una semana, compartieron el identikit de un hombre que tiene un tatuaje en la ceja y que habría estado cerca del domicilio. La querella convocó al perito Eduardo Prueger para que siga de cerca la causa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?