"Debemos repensarnos para gestar los cambios"
El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, analizó la temática tratada en la exposición encabezada por la activista y comunicadora feminista Ro Ferrer durante este jueves en la Cámara de Diputados de La Pampa.
A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el titular del parlamento provincial evaluó parte de los ejes tratados en la charla como por ejemplo las conductas que reproducen estereotipos, los mandatos de género, los mitos del amor romántico, entre otros.
"Se llevo a cabo en la casa de la democracia, la exposición 'Desaprender' a cargo de la ilustradora activista Ro Ferrer, que tuvo eje en las diversas temáticas que hacen observación de las conductas que reproducen estereotipos, mandatos de género, masculinidad hegemónica, mito del amor romántico, las distintas formas de violencia, entre otros y por supuesto las formas de modificarlas", expresó Fernández.
Y amplió: "Debemos poder pensarnos y repensarnos como sociedad, como hombre y mujer habitantes de este siglo para discutir, argumentar y al fin gestar los cambios necesarios".
EXPOSICION.
A partir de la exhibición de sus dibujos y de tapas de revistas, títulos de diarios y publicidades Ro Ferrer disertó por más de dos horas, con una propuesta clara: la identificación de la violencia simbólica que minimiza y justifica todas las demás formas de violencia de género.
Ferrer explicó que esta forma de violencia es la que permite las demás violencias de género y su escalada, además de que se trata de una violencia desapercibida porque se manifiesta a través de mecanismos culturales, normalizados.
Artículos relacionados