Viernes 14 de junio 2024

Dieron de alta al joven que quedó atrapado en incendio de un edificio

Redaccion Avances 11/06/2024 - 13.53.hs

El hombre que había sufrido graves heridas en sus vías respiratorias durante un incendio en un local comercial fue dado de alta después de más de 10 días. Estuvo internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Fue salvado por unos operarios que lo ayudaron con una escalera.

 

Un joven de 35 años de edad quedó atrapado en un incendio que se generó en un edificio comercial de la ciudad de General Pico, el pasado 29 de mayo. El hombre inhaló una importante cantidad de humo y fue rescatado por un grupo de trabajadores de telecomunicaciones que pasaban por el lugar y utilizaron una escalera para ayudarlo a bajar.

 

Este mediodía, fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que el individuo recibió el alta médica y se retiró del hospital en compañía de su familia. Asimismo, desde el establecimiento asistencial detallaron que el paciente deberá seguir ciertas "pautas de alarma y estará bajo seguimiento ambulatorio".

 

El incendio se produjo en un edificio de tres pisos donde funcionaba un local comercial, ubicado en la intersección de las calles 20 y 17 de General Pico, al lado de la Plaza Seca. En la primera planta estaba el comercio, mientras que en las otras dos plantas superiores había un depósito de ropa.

 

Los responsables del lugar detectaron la presencia de humo y cuando el hombre subió al primer piso, se vio atrapado por el fuego y no pudo bajar. Subió al piso superior, donde abrió una ventana que da a la peatonal y comenzó a pedir ayuda.

 

En ese momento, pasaba por el lugar una cuadrilla de una empresa de telecomunicaciones, a bordo de un móvil equipado con una larga escalera. Los trabajadores se detuvieron a auxiliar al comerciante, a quien lograron rescatar del piso superior del local. El hombre logró bajar por la escalera. Ya una vez a salvo de las llamas, fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladó a la Hospital Gobernador Centeno, debido a que había inhalado una importante cantidad de humo.

 

Santiago Bourges, tal el nombre del comerciante damnificado, estuvo internado desde ese 29 de mayo "en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, bajo terapéutica médica y abordaje intensivista integral", según precisaron desde el nosocomio piquense. El humo inhalado le provocó una afección en las vías aéreas respiratorias superiores. 

 

Las llamas destruyeron por completo todo lo que había en el piso intermedio del inmueble, que es el sector donde Bourges intentó apagar el foco ígneo, pero al no poder controlarlo, decidió subir al piso superior, donde quedó atrapado.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?