El Club Náutico sugiere no hacer actividad en la Laguna
Desde hace alrededor de 10 días en las colectoras de la Avenida Perón entre Unanue y Circunvalación se vienen produciendo derrames de líquidos cloacales, que terminan en la laguna Don Tomás.
Por esta situación, el club Náutico La Pampa Río Atuel decidió suspender las clases de kayak que se venían dictando en diferentes días de la semana, y a su vez sugirió que no se practiquen las demás actividades deportivas.
“Se sugiere no realizar actividades náuticas “hasta tanto nos comuniquen las autoridades que se ha normalizado”, reza parte del comunicado de prensa que dio a conocer el Club Náutico.
En tanto que desde la Dirección de Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa se comunicó que se trabaja en la zona en donde se producen los derrames. "En el marco del plan de obras de emergencia encuadrado en la Emergencia Sanitaria que viene cursando la ciudad de Santa Rosa, a partir del 11 y hasta el 15 de diciembre se estarán realizando tareas de reconstrucción de bocas de registro cloacales y construcción de una nueva traza de cañerías de PVC 315 a los efectos de resolver la problemática detectada en la zona", señalaron.
Lo que llamo poderosamente la atención de los vecinos y vecinas que circulan por el lugar, es que mientras desarrollan esta tareas, hay bombas desagotando los líquidos cloacales, directamente en los desagües pluviales que desembocan en la Laguna.
Artículos relacionados