Giraron la causa
El Juzgado Federal de Santa Rosa giró la causa de Valentina Olguín a la provincia de Tucumán donde originalmente se radicó la denuncia.
Olguín es una reconocida modelo, influencer y cantante santiagueña que es investigada por utilizar datos fiscales de cinco gobernadores, entre los que se mencionó en un primer momento al pampeano Sergio Ziliotto, para comprar ropa en el exterior. Los otros mandatarios mencionados fueron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Manuel Orrego, de San Juan.
Tras la denuncia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, la causa estalló a nivel mediático y se mencionó a Ziliotto. Sin embargo, con el correr del tiempo y de la investigación, se comprobó que el mandatario pampeano finalmente no fue estafado.
Fuentes judiciales informaron a LA ARENA que la causa fue girada a la provincia de Tucumán donde radicó originalmente la denuncia.
"Se rechazó la competencia de ese expediente, y se lo devolvieron al fiscal de allá porque se entendió que no era un tema federal: no se vio afectado el erario público ni la seguridad del Estado", sostuvieron los voceros de Tribunales.
Las mismas fuentes indicaron que Ziliotto declaró que no fue damnificado por este hecho.
"Ella utilizó datos de cuatro gobernadores para traer cosas, pero el dinero de Ziliotto no se vio afectado, ni el de la provincia: ella usó los datos de internet, pensamos que utilizó estos nombres tan conocidos como para que pasen más fácil, son suposiciones, que por el momento no están confirmadas", completaron.
Artículos relacionados