"Hay una cultura política que en La Pampa se está terminando"
El diputado provincial justicialista, Hernán Pérez Araujo, dijo hoy que "hay una historia y una cultura política que en La Pampa se está terminando", en relación a la "posición radicalizada" tomada por los legisladores opositores de no tratar el proyecto del Poder Ejecutivo de Aporte Solidario Extraordinario destinado a los menos favorecidos.
Tras el receso invernal, los diputados del oficialismo intentarán debatir el proyecto, enviado por el gobernador Sergio Ziliotto, y que no pudo ser tratado porque los legisladores opositores no dieron quórum. "Estimo que ahora primará la cordura", dijo Pérez Araujo al anticipar, como lo hizo días atrás, que espera que sea el primer punto del orden del día de la primera sesión parlamentaria.
-¿Hubo diálogo político, algún acercamiento?
-Además del diálogo institucional que tenemos, en los pasillos, lo venimos charlando, hubo aportes, pero no querer dar el debate no enriquece para nada ni la democracia, ni la república ni las instituciones.
-¿Qué hay de fondo en no querer debatir?
-Hay sectores, no oficialistas, más cercanos al diálogo, y otros que están parados en la posición de ser oposición a todo lo que viene del Poder Ejecutivo.
Por último, Pérez Araujo sostuvo: "Tenemos una historia y una cultura política que siempre nos dijo a nosotros, que estuvimos en esto, y a todo el pueblo en general, que el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba, pero parece que esto se está terminando en nuestra provincia".
Artículos relacionados