Miércoles 09 de julio 2025

Lesionan a un policía en Festival de Calles

Redacción 13/12/2024 - 00.04.hs

La segunda edición del Festival de Calles terminó con dos policías heridos y un hombre demorado por ocasionar molestias en estado de ebriedad. Pese a estos hechos, desde las fuerzas de seguridad confirmaron a LA ARENA que no hubo mayores inconvenientes teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que hubo.

 

Según fuentes policiales, uno de los hechos ocurrió sobre la avenida Luro entre las calles Mitre y Corrientes.

 

"En ese momento, unos 15 adolescentes, de dos grupos diferentes, se tiraban piedras y se golpeaban", relataron los voceros.

 

Un patrullero, con dos agentes de la Brigada de Investigaciones, fue hasta el lugar: ambos policías, que estaban de civil, se bajaron para tratar de dispersar la pelea ocurrida tras la finalización del festival.

 

"Uno de los menores le arrojó un objeto, que estimamos podría ser una piedra o un ladrillo, a uno de los policías, en la cabeza lo que le ocasionó una lesión en el cuero cabelludo que le ocasionó un importante sangrado", sostuvieron los voceros.

 

A su vez, otro de los jóvenes le arrojó piedrazos a otro de los efectivos, golpeàndolo en el antebrazo derecho, en la pierna derecha y en la espalda.

 

El uniformado lastimado en la cabeza fue trasladado por protocolo al hospital René Favaloro donde fue atendido por los profesionales médicos. "Está bien, fuera de peligro", tranquilizaron al ampliar que el otro efectivo sufrió contusiones pero no fue necesaria su intervención.

 

Agentes de la Unidad Funcional de Género demoraron a dos chicos de 17 y 16 años sospechados de agredir a los efectivos. Luego, fueron liberados.

 

Demorado.

 

Por otra parte, los efectivos de la Seccional Primera, que cubrían adicionales, pidieron el apoyo de sus pares porque un muchacho se tomó a golpes de puño con otro.

 

"Era un hombre que generaba molestias a todas las personas que pasaban por el lugar en la Rotonda de Casa de Gobierno frente a un reconocido kiosco: se lo demoró y al identificarlo comprobamos que era un muchacho de Cipolletti que está en situación de calle", expresaron los voceros al ratificar que el demorado estaba alcoholizado tras darle positivo el test de alcoholemia.

 

"Fue trasladado a la Seccional Primera donde quedó notificado y luego liberado", indicaron.

 

Las fuentes policiales informaron que pese a estos hechos el Festival de Calles “se llevó a cabo con normalidad”, teniendo en cuenta la cantidad de personas que había en el lugar.

 

"Por la cantidad de gente que había, podemos decir que el Festival se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, más allá de los expuestos", cerraron.

 

'
'