Domingo 05 de octubre 2025

Milei canceló acto por el rechazo de la gente

Redacción 05/10/2025 - 00.06.hs

El presidente Javier Milei debió suspender ayer la caminata de campaña que tenía prevista en Santa Fe capital y tuvo que partir rumbo a Entre Ríos, luego de que se produjeran graves incidentes y forcejeos en la peatonal San Martín entre militantes libertarios y manifestantes opositores.

 

La tensión se desató en la zona céntrica de Santa Fe, donde el mandatario tenía planificado un saludo a sus simpatizantes. En ese lugar, manifestantes de izquierda destruyeron completamente un gazebo de La Libertad Avanza (LLA) al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

 

Ante los forcejeos, la militancia de LLA se trasladó al Hotel Los Silos, donde Milei saludó a sus seguidores desde un balcón. Posteriormente, al retirarse la comitiva presidencial del hotel, opositores insultaron a la caravana e intentaron frenar los vehículos. En ese momento intervino la Policía Federal y detuvo a al menos cinco personas.

 

Según detalló Página 12, cientos de manifestantes opositores, principalmente del Polo Obrero y otras agrupaciones de izquierda, se acercaron a las inmediaciones del Hotel Los Silos para protestar contra la llegada de Milei. La policía de Santa Fe se sumó a los efectivos de la Prefectura para custodiar el hotel. Con escudos y cascos, los prefectos impidieron que los manifestantes llegaran a la puerta del lugar.

 

Golpes y huevazos.

 

Pasadas las 11, militantes de LLA y opositores se encontraron en la peatonal San Martín del centro santafesino. La confrontación escaló hasta incluir golpes, huevazos y empujones, y culminó con el desmantelamiento de un gazebo del partido oficialista. Los manifestantes opositores portaban pancartas con la consigna “Milei, persona no grata”.

 

Mientras esto ocurría, Javier Milei se encontraba a unas ocho cuadras de la peatonal, alojado en el Hotel Los Silos, ubicado en la zona del puerto de Santa Fe. Rodeado por una multitud de manifestantes, el Presidente salió del hotel acompañado por su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Tras caminar unos metros hacia un vehículo en el Puerto de Santa Fe, el mandatario saludó a los militantes.

 

Los cánticos y las protestas obligaron a modificar su ruta de salida original. La intención inicial era realizar la salida por la zona de la peatonal, pero esto fue imposible debido a la presencia de los grupos opositores. En consecuencia, el Presidente tuvo que dirigirse a un sector alternativo para mantener un breve encuentro con sus militantes libertarios antes de abandonar el lugar.

 

Entre Ríos.

 

Luego de los incidentes en Santa Fe, el presidente se reunió en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien lo recibió durante su paso por la provincia.

 

Milei llegó a Entre Ríos pasado el mediodía para una visita de campaña en el marco de las recorridas que tiene previstas en distintos puntos del país antes de las elecciones del próximo 26 de octubre.

 

El mandatario nacional se sacó en Paraná una fotografía con el gobernador local y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Frigerio es uno de los gobernadores del PRO que mantiene un buen vínculo con la Casa Rosada.

 

Luego anunció que la licitación de la hidrovía incluirá el dragado del tramo Paraná Bravo y Paraná Guazú a 43 pies, lo que permitirá que estos brazos del río Paraná sean navegables por navíos grandes.

 

“Esto va a mejorar la profundidad actual, que está limitada a 25 pies. Será realizado por el sector privado y no por el Estado. Va a hacer que estos brazos del Paraná sean navegables por navíos grandes”, señaló Milei. (NA/Página12)

 

'
'