Pese no pagar impuestos, el Banco Nación mantiene cerrada la gerencia en La Pampa
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que la gestión de Javier Milei decidió mantener cerrada la Gerencia Zonal del Banco Nación, pese a que la entidad fue eximida de pagar el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos. “Hoy, ya sin excusas que inventar, su único interés sigue siendo castigar a La Pampa y a su pueblo”, afirmó.
A través de sus redes sociales, el mandatario reveló que “continúa el cierre de Gerencia Zonal La Pampa del Banco Nación. Lo que inició como extorsión al gobierno provincial, hoy es un castigo más a la sociedad pampeana”.
En esa línea, recordó que “el 26 de septiembre el Banco Nación eliminó su gerencia zonal, poniendo como burda excusa un temporario mayor aporte al fisco provincial”. La decisión de la gestión libertaria fue para evitar el aumento en la alícuota de Ingresos Brutos, cuyo objetivo era financiar la asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad ante los recortes de Nación.
Luego de esta medida extorsiva, a la que se sumó la amenaza de cierre de nueve sucursales y el peligro de despidos, el Gobierno provincial impulsó una ley en la Cámara de Diputados que “eximió al BNA del aporte extraordinario”.
Sin embargo, Ziliotto informó que “aún hoy la gerencia zonal La Pampa sigue eliminada, y las sucursales dependen de otra provincia. Los pampeanos clientes del Banco Nación son ciudadanos de segunda para el Gobierno Nacional. Hoy, ya sin excusas que inventar, su único interés sigue siendo castigar a La Pampa y a su pueblo”.
Artículos relacionados