Domingo 14 de abril 2024

Preventiva para el acusado de incendiar una vivienda

Redacción 18/11/2021 - 01.20.hs

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Chapalcaz, le dictó 90 días de prisión preventiva al acusado de incendiar una vivienda en la zona céntrica de Eduardo Castex, y quedó alojado en las celdas de la comisaría local.

 

El acusado tiene 43 años y está imputado de los delitos de Amenazas Simples (Articulo 149 bis) en el marco de la ley 26485, Amenazas Simples a un tercero e incendio (Articulo 186 primer párrafo), todas las conductas en concurso real. Fuentes extraoficiales indicaron que el implicado en la sede policial "se arrepintió y confesó la autoría del siniestro".

 

El imputado está acusado de amenazas y violencia de género contra la damnificada, una mujer que sería su ex pareja, y alquila la vivienda incendiada -el martes después del mediodía- sobre boulevard Hipólito Yrigoyen, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. Además -en las últimas jornadas- también habría amenazado "a personas cercanas" a la damnificada.

 

La policía ayer realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde "se secuestraron elementos muy importantes para la investigación", confirmaron fuentes consultadas. Sobre el mediodía se desarrolló la audiencia de formalización, donde el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, solicitó la prisión preventiva de 90 días, y fue concedida por el juez Chapalcaz.

 

Pericias y detención.

 

El incendio en la vivienda céntrica se produjo el martes después del mediodía, y demandaron la intervención de la policía y bomberos voluntarios. Los peritos de Bomberos de Santa Rosa determinaron -pocas horas después- que el siniestro fue intencional.

 

"El incendio se originó en el living donde había unos sillones. La propagación se limitó porque estaba todo cerrado y no había oxigeno para propagar las llamas, pero el humo provocó daños en varios sectores de la casa", relataron fuentes policiales. "Los daños fueron muy significativos porque en living hubo daños totales, y después se produjo un humo en otras habitaciones", añadieron.

 

La policía recolectó "declaraciones e indicios" y detuvo a "la ex pareja" de la inquilina. "La mujer sufrió algunos episodios que no quiso denunciar porque no podía creer que era su ex pareja quien la estaba molestando", indicaron.

 

Otro castense detenido.

 

La policía castense tuvo que intervenir durante la madrugada de ayer en un caso de violencia de género, en el cual la mujer está contagiada de Covid-19, y la pareja es contacto estrecho. Los agentes se tuvieron que colocar "trajes especiales" para actuar, dado que el imputado no quería salir de la vivienda, y después de notificarlo lo dejaron en la vivienda; y la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Pablo F. Lacoste. "Es muy difícil intervenir en estos hechos donde los involucrados son personas contagiadas de Covid", admitieron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada, y la policía pudo actuar porque la mujer "se alcanzó a escapar y salió fuera de la casa para pedir ayuda. Se tuvieron que tomar todos los recaudos sanitarios necesarios para evitar la propagación del virus", indicaron.

 

"El detenido estuvo en el patio de la comisaría y se definió que se quedará notificado de la causa en su domicilio, y la mujer que es positiva de Covid quedó alojada en el hospital local", explicaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?