Sabado 18 de mayo 2024

Se quemó un camión

Redacción 06/05/2024 - 00.26.hs

(Realicó) - Un camión se quemó totalmente el sábado a la noche, en la zona rural de Ingeniero Luiggi. La cabina quedó reducidas a cenizas, mientras que las llamas afectaron solo la parte delantera de la tolva que estaba cargada con soja. El rápido accionar de los bomberos evitó que se quemaran alrededor de 100 hectáreas de maíz, "listo para cosechar". No hubo heridos.

 

El siniestro se registró el sábado pasadas las 20, en un predio rural ubicado al noroeste de Luiggi. Por causas que se investigan un Iveco 1722, con un semirremolque cargado con cereal se incendió. El denominado "tractor fue totalmente destruido por las llamas".

 

Fuentes consultadas informaron a este diario que el transporte siniestrado pertenece a la firma comercial "El Campo" de esa localidad. A pesar del rápido accionar de los bomberos voluntarios las llamas consumieron la cabina, el motor y la parte trasera del diferencial.

 

Los servidores públicos no solo controlaron las llamas del rodado, sino también trabajaron para evitar la pérdida de la oleaginosa. Además trabajó en el lugar personal de la comisaría local.

 

Hace más de 15 días también se quemó totalmente un camión con una batea de la localidad de Rancul, cargado de soja en un campo ubicado en cercanías de Nueva Galia, San Luis. En esta temporada de cosecha se han registrado varios incendios de máquinas agrícolas mientras se encuentran trabajando.

 

Los servidores públicos recomiendan a los contratitas rurales o camioneros contar con grandes matafuegos para evitar pérdidas totales de las máquinas cosechadoras, tractores o camiones.

 

Según algunas pericias los incendios se inician por la "chalas" secas y las altas temperaturas de los motores.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?