Sabado 20 de abril 2024

Un regreso esperado

Redacción 05/09/2022 - 10.15.hs

Luego de dos años suspendida por la pandemia, volvió la exposición "El alma de la fiesta", donde se reunieron más de 30 proveedores de los distintos rubros para organizar una fiesta o evento. "Estamos muy felices de volver a encontrarnos y poder retomar nuestro trabajo", afirmaron sus organizaciones.

 

Ayer por la tarde, el hotel Mercure se llenó de colores, brillos, cotillón, vestidos, maquillaje, peinados y muchas ganas de festejar. La pandemia afectó a muchos rubros de la economía, pero sin dudas la organización de eventos fue una de las más perjudicadas. Es por ello que este año, el regreso de "El alma de la fiesta" fue celebrado por proveedores de toda la provincia pero también por aquellas personas que necesitan ser asistidas en la organización de fiestas.

 

Haciendo un poco de historia, la exposición comenzó en 2014 en el salón de eventos Cromo, pero luego se trasladó al hotel Mercure porque el espacio les quedó pequeño. La iniciativa surgió de cinco emprendedores santarroseños: Lorena Hefner de "Globalegría", Débora Yanes de "Yanes PH Estudio", Bruno Paladini de "Cotillón Cienfuegos", Guillermo Dala de "Dala Film", Laura Ganga de "De Viccenta Atelier" y demás colaboradores.

 

Cada año, una buena cantidad de expositores se reunían para ofrecer sus servicios. Pero no quedó supeditado a aquellos de Santa Rosa, en esta oportunidad se acercaron de General Pico, Toay, Ingeniero Luiggi, Realicó y General Acha. En otros años llegaron también desde Buenos Aires.

 

De muchos rubros.

 

"Es la séptima edición, tendría que ser la novena porque tuvimos los dos años de pandemia", explicaron los organizadores en diálogo con LA ARENA. "Estamos muy contentos por volver después de los años de inactividad", afirmaron. En ese sentido, expresaron que "el rubro de eventos la pasamos mal y se vio mucho más afectado porque los festejos fueron lo primero que se suspendió y lo último que se habilitó".

 

Es por ello que el encuentro de este domingo fue un motivo de festejo. "Tenemos mucha felicidad de volver a encontrarnos y de volver a trabajar", dijeron. La exposición está orientada a las fiestas y eventos, donde "las personas que se acercan son aquellas que están buscando proveedores para un casamiento, quinceaños, eventos infantiles y público en general".

 

"Nuestra idea es generar un lugar de encuentro y exposición para los rubros de catering, fotografía, ambientación, diseñadoras de alta costura, maquillaje, peinado, barra de tragos, pastelería, cotillón, plataforma 360, fotocabinas, bar de glitter. Se ofrece lo tradicional y lo que es tendencia", desarrollaron. Las personas que visitaron los stands se llevaron contactos y una posible solución al evento futuro. "Procuramos que tengan el ida y vuelta con el expositor porque hoy en día con las redes sociales estamos muy conectados, pero la intención es conocernos", agregaron.

 

Novias.

 

En esta edición, en el primer piso, se ofreció "un servicio exclusivo para la novia" que se destacó porque "es una alianza entre varias emprendedoras mujeres". Además, el hotel promovió sus servicios de hotelería, catering y salón de eventos. Fueron más de 30 los expositores que estuvieron presente y para finalizar la jornada se desarrolló un desfile con alrededor de 100 modelos.

 

La novedad fue el lanzamiento de la página web www.elalmadelafiesta.com.ar. "Allí encontrarán a todos los proveedores que estuvieron hoy (por ayer) y que han estado años anteriores. También estarán las revistas en formato digital", indicaron. Para finalizar, los entrevistados celebraron el regreso de la exposición y aseguraron que luego de la pandemia, "todo se festeja, no se espera a fechas especiales".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?