Lunes 22 de abril 2024

"Un servicio más para chicos"

Redacción 07/05/2022 - 11.03.hs

Ayer a la mañana, el Club Unión de Miguel Riglos, a través de su Subcomisión Gaucha, inauguró un espacio destinado a una Escuela de Equinoterapia que brindará el servicio en forma gratuita. Es continuidad de la conformación de una Escuela Ecuestre ocurrida días atrás. También trabajan en la optimización del predio donde prevén encuentros de destrezas tradicionalistas para mediados de junio y noviembre.

 

El inicio de las actividades se concretó con un somero pero emotivo acto del que participó el intendente, Federico Ortiz. "Hoy estuvimos acompañando a la Agrupación Gaucha Riglos en la inauguración de la Escuela de Equinoterapia. Felicitamos a los integrantes del grupo que nos plantearon la iniciativa de realizar este proyecto, el cual apoyamos desde el primer momento con el aporte económico, para que hoy sea una realidad, y un servicio más para chicas y chicos de nuestra localidad", expresó el jefe comunal.

 

Escuela Ecuestre.

 

A mediados de abril, este brazo tradicionalista del Club Unión, que lleva dos décadas funcionando, sumó otra actividad. "Hace un tiempo tuvimos un sueño: tener el deporte que muchos esperábamos en Riglos, y que hoy se hizo realidad. Tenemos la Escuelita Ecuestre que conducirá la profesora Rocío Coggiola. Es hermoso poder ver la carita de felicidad de esos niños cuando están arriba de un caballo", dijeron entonces a través de su cuenta en Facebook.

 

Los dirigentes agradecieron a los vecinos y vecinas Marcela Fabiana Otero, Omar Gonzalez, Martín Gonzalez, Hugo Pablo Schap y Luciana Baratta (Juan Martín) por prestar sus caballos a la escuela. "Ahora Canario, Patacón, Morena, Granizado y Filomena serán mimados y cuidados por los niños de nuestra escuela. ¡Eternas gracias", expresaron.

 

Este antecedente disparó otro emprendimiento, que consiste en un servicio social y sanitario, que es una escuelita de Equinoterapia. "Seguimos sumando logros. Llega a nuestro pueblo una actividad totalmente gratuita para todas aquellas personas, de todas las edades, que cuenten con certificado de discapacidad o escolar, y requieran de esta actividad", confirmaron.

 

Lo que viene.

 

La subcomisión Gaucha trabaja a destajo. Recaudan a través de Loterías, tienen un programa radial, y están organizando eventos de actividades tradicionalistas. Y los domingos, asadito mediante, trabajan en incorporar mejoras al predio gaucho "Emiliano García", que está ubicado en cercanías del estadio de fútbol de la entidad.

 

Ya tienen programados dos eventos. El primero será el 12 de junio, fecha en que ofrecerán un evento de "Grandes destrezas Gauchas". Y el otro, el 6 de noviembre, es la 17º edición de la ya tradicional "Fiesta del Apadrinador".

 

"Hace un tiempo decidimos poner en orden nuestro predio, y fue ahí donde juntos, entre risas y disfrute, los fines de semana o feriados, de a poco vamos poniendo lindo este lugar que tanto amamos. Limpieza, zanjeado para tener nuestro propio medidor de luz, y pintura e hidratación para palos, varillas y mangrullo. De a poco lo vamos a lograr, porque además de trabajo acá hay risas, chistes y sobretodo mucho compañerismo y amistad", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?