Martes 08 de julio 2025

Uriburu: dos jóvenes imputados por faenar un potrillo y llevarse solo un cuarto

Redaccion Avances 18/12/2024 - 20.49.hs

(Uriburu / C, Catriló) - Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos en Uriburu acusados de faenar un potrillo en una quinta ubicada al norte del pueblo. Solo se llevaron un cuarto. La policía realizó dos allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa, entre ellos el corte sustraído. También, en uno de los domicilios secuestraron droga por lo que al más joven de los aprehendidos se le inició otra causa judicial.

 

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a LA ARENA que una vecina denunció el lunes que desconocidos ingresaron a su predio y mataron con un arma blanca un potrillo de 11 meses, pelaje alazán. Lo extraño es que solo se llevaron un cuarto y dejaron el resto del animal tirado en el lugar.

 

Tras averiguaciones, la policía sospechó de dos jóvenes del pueblo que fueron vistos en esa zona horas antes de la faena del equino. Uniformados tomaron fotos en el lugar, levantaron rastros y recolectaron muestra cárnica.

 

Ese mismo día, con los datos obtenidos y tras la intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, el Juzgado de Control autorizó una orden de allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos (el de 20 años, que ya posee antecedentes policiales y judiciales). Allí se secuestraron cuchillos, tarjetas de memoria de un celular, un trozo de carne en bolsa, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

 

Por cuerda separada se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley 23737 luego que hallaron y secuestraron una picadora de hierba con restos de marihuana, una planta de cannabis sativa y un envoltorio con polvo blanco (cocaína).

 

El martes, en tanto, se realizó otro allanamiento librado por el Juzgado de Control santarroseño en la vivienda donde reside el otro imputado. Allí también se secuestraron armas blancas, chips de celulares, prendas de vestir y otros objetos.

 

Más tarde la policía recuperó un cuarto de un animal, que podría ser el corte que sustrajeron los autores, que estaba en poder de un vecino de la localidad y que, aparentemente, se lo había entregado uno de los imputados.

 

A ambos jóvenes se les formalizó la acusación y la Justicia dispuso la notificación en libertad de uno de ellos (el de 24 años) porque no posee antecedentes, mientras que al de 20 años le sustituyó 90 días de prisión preventiva por restricción de acercamiento al pueblo y a la familia damnificada. 

 

'
'