Condenan a tres años a un joven por robos
(General Acha) - El Juez de Control de esta ciudad, Alvaro José Reyes, condenó a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento al joven Diego Oscar Mujica, por haber robado un celular a un joven a la salida del boliche; y por haber sustraído un estéreo del vehículo que una mujer había estacionado frente a un comercio de la localidad. Hechos, registrados en diciembre de 2011 y en febrero de este año, respectivamente.
Sin embargo en esa misma sentencia, el magistrado unificó la pena dispuesta por esos delitos, con la que oportunamente le fuera impuesta el 12 de marzo de este año, por la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, por lo que Mujica deberá cumplir tres años de prisión, informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía local.
En el punto tercero de la citada sentencia, Reyes revocó la pena de ejecución condicional otorgada a Diego Oscar Mujica, y puso en conocimiento de la Audiencia de Juicio de la capital pampeana, al igual que del Tribunal de Ejecución de esa misma ciudad, la resolución adoptada.
Detenido.
Por esta razón, una vez que quede firme tal resolución, el detenido Mujica quedará a exclusiva disposición del Tribunal a su cargo, hasta tanto las actuaciones sean remitidas al de Ejecución.
Cabe señalarse que Mujica, a través del defensor oficial Hugo Luis Vercellino, e intervención del Ministerio Público Fiscal representado por Máximo Paulucci, requirió oportunamente la posibilidad de trámite de juicio abreviado; surgiendo como propuesta y resultado del acuerdo arribado entre las partes, la imputación de los delitos de robo simple y robo simple en grado de tentativa, ambos en concurso material, en los términos de lo establecido en los artículos 164, y 164 en relación con el 42, y 55, todos del Código Penal. Asimismo, a la pena de ocho meses de prisión por los dos hechos, con unificación por sentencia anterior, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Celular.
El joven Mujica resultó condenado por el hecho producido el 4 de diciembre del año pasado, cuando siendo aproximadamente las 3.30, en circunstancias que el imputado se encontraba acompañado de otra persona, interceptó en la esquina de las calles Campos y Dorrego de este medio, frente al local bailable "Zeus", a un joven -iba acompañado de su amigo, ambos menores de edad-, a quien le pidió dinero para comprar algo para beber. Ante la negativa de los chicos, Mujica metió la mano en el bolsillo del pantalón de uno de ellos, y le sustrajo el celular marca Blu. Al hacerlo, le dijo al joven que tenía un arma de fuego y que lo iba a dejar inválido, eso a los efectos de que le entregara una cámara fotográfica que también llevaba. Ocasión, en la que comenzó un forcejeo entre ambos, y a pesar que Mujica intentó quitársela, finalmente no lo pudo hacer.
Estéreo.
Por otro lado el joven fue condenado porque el 9 de febrero de este año, alrededor de las 12.10, ingresó al interior del auto Renault Express (dominio CHH 948), propiedad de una mujer, quien lo había estacionado frente al comercio "El Vasco", con el fin de comprar mercaderías. Tras cortar los cables de conexión pertinentes, sustrajo el estéreo marca "Sony" que estaba conectado en el vehículo. No obstante, fue interceptado poco después en calle Charlone -entre Roca y Campos de esta ciudad-, con el elemento oculto entre una prenda de vestir que llevaba en sus manos, no consumándose el hecho por cuestiones ajenas a su voluntad.
Artículos relacionados