Domingo 21 de abril 2024

Lanzan las Ovinpiadas de Argentina

Redacción 23/05/2014 - 01.33.hs

(General Pico/Agencia)
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, organizará las "Terceras Ovinpiadas de Argentina", que se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio en el marco de la muestra Argoactiva Ganadera que se desarrollará en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. Las competencias demostrativas jóvenes ovejeros, fueron anunciadas ayer por las autoridades de la Facultad que funciona en esta ciudad.
Carlos María Nuevo Freyre, a cargo de la Escuela para Capacitación de Ovejeros de la Facultad de Veterinarias, indicó que las "Ovinpiadas" que se llevarán a cabo en los próximos días, "son concursos para los jóvenes de las escuelas agrotécnicas, sobre las actividades relacionadas con la producción ovina".
Además agregó que se trata no solo de una competencia de destrezas o habilidades manuales como puede ser esquilar una oveja o recortarle sus pezuñas, sino que también se remite a iniciativas novedosas que cada escuela pueda sugerir para hacer más eficiente la actividad de cría de ovinos.
Está será la tercera edición de las Ovinpiadas, que fueron creadas por la Facultad de Ciencias Veterinarias que funciona en esta ciudad, a partir del modelo que se lleva a cabo en Francia hace ya nueve años.
José Luis Roveri, otro de los profesionales a cargo de la organización, indicó que a lo largo de las diferentes ediciones, fueron las escuelas patagónicas las que demostraron un mayor interés.
Además agregó que participarán en esta oportunidad, cinco establecimientos educativos de Chubut, tres de La Pampa, dos de Mendoza y de Buenos Aires, y uno de Río Negro, de Neuquén y de Santa Fe.
La escuela ganadora obtendrá el derecho de participar en la terceras Ovinpiadas del próximo año.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?