Investigan una tentativa de estafa con hacienda
(General Acha/Agencia)
A través de sendos allanamientos, dos hombres fueron apresados en torno a una investigación por una presunta tentativa de estafa. El afectado sería un empresario de la provincia de Buenos Aires.
Personal policial de General Acha cumplió allanamientos en esta ciudad y en la localidad de Doblas, con intervención del Ministerio Público Fiscal local, donde fue radicada una denuncia por un episodio en el que habría existido una tentativa de estafa con hacienda, además de un "apriete" con armas de fuego.
Las diligencias policiales contaron además con la colaboración de agentes de la subcomisaría de Doblas, permitiendo al cabo de esas actuaciones secuestrar elementos y un vehículo, que podrían estar relacionados con la causa que se investiga.
Simultáneamente, con relación a la causa, se encuentran detenidas dos hombres, uno de ellos de General Acha y el restante oriunda de la localidad de Doblas.
Fuentes reservadas, teniendo en cuenta que la causa todavía encuentra en etapa investigativa, indicaron a esta corresponsalía que las personas detenidas habrían realizado una tentativa de estafa con hacienda vacuna, que incluyó un "apriete" con armas y otros elementos a una persona que sería de la provincia de Buenos Aires.
Las mismas fuentes dieron cuenta de que el denunciante había viajado a General Acha para concretar una compra de hacienda bovina, pero fue sorprendido por una extraña maniobra. Los sospechosos permanecen detenidos en la alcaidía local, a disposición de la Justicia.
Materiales.
En otra actuación de la Policía achense, el pasado jueves se cumplieron diligencias relacionadas con un supuesto hurto en perjuicio de un vecino apellidado Mansilla.
En una presentación denunció que en la madrugada de ese día le habían sustraído materiales de una obra en construcción de su propiedad en calle Bolívar entre Alsina y Paunero de esta ciudad. El faltante declarado fue por 11 bolsas de cal, de 20 kilos cada una y una bolsa de cemento de 50 kilogramos.
En la tarea de investigación realizada por personal uniformado, se logró establecer que no sería ajena al hecho una persona, en cuyo domicilio del pasaje Celso Valla, entre las calles Mitre y Bolívar los agentes secuestraron bolsas de cemento y cal similares a las denunciadas como faltante y que fueron reconocidas por el perjudicado.
Operativo.
Por su parte, personal policial del área de Toxicomanía de la Unidad Regional Tercera con agentes del Destacamento de Ataliva Roca, desarrollaron un operativo de control general y prevención de adicciones sobre la ruta nacional 35, frente a la mencionada localidad. Además utilizaron un perro adiestrado para la detección de sustancias ilegales.
Los policías controlaron 24 vehículos con 52 personas a bordo, sin registrarse otra novedad que un acta de comprobación a la ley de tránsito 24449, indicó el informe oficial.
Artículos relacionados