Jueves 18 de abril 2024

CD propone uso moderado y seguro

Redacción 03/11/2016 - 01.46.hs

El Concejo Deliberante de Alpachiri sancionó una ordenanza por la que se propicia en la localidad "un uso moderado y seguro de artículos pirotécnicos" para lo que se iniciará una denominada "Campaña Futuro Pirotecnia Cero".
Desde la comuna indicaron que la norma "fue creada con el fin de difundir y concientizar a la población sobre los peligros que implica el uso irresponsable de pirotecnia, tanto en humanos como en animales y medio ambiente".
La medida señala que es "de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos garantizando así la integridad física de las personas y la protección del ambiente y los animales". Añade luego que "la utilización de estos productos conlleva a la contaminación, ruidos, molestias a los animales e incluso incendios forestales" y además señala que la mayoría de los productos de pirotecnia "superan los decibeles permitidos con riesgo de lesión a nivel del nervio auditivo" y que el uso "puede generar en los seres humanos, taquicardia, temblores, aturdimiento, quemaduras e incluso la muerte".
A esto suman que en los animales "son diversos y de diferente intensidad y gravedad" los efectos que se produce", incluso la muerte en las aves, es que se dispone esta campaña.
Aún no hay definiciones públicas desde el Ejecutivo respecto de cómo se va a implementar la campaña que propone la ordenanza, que no llega como en otros puntos La Pampa a prohibir el uso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?