Domingo 21 de abril 2024

Inundación en el oeste

Redacción 04/11/2016 - 00.53.hs

Lejos de causar el daño que todavía se puede verificar en varias localidades del norte pampeano, también las inusuales lluvias de hace unos días causaron problemas y daños en el oeste de la provincia.
En el paraje Chos Malal, unos 60 kilómetros al sur de La Humada, sufrió la invasión del agua en varios de los puestos y sus viviendas y también en la sala de primeros auxilios. Los lugareños no fueron evacuados por propia decisión ya que en su carácter de productores caprinos se negaron a alejarse de su lugar y cuidar sus animales.
Desde el municipio de La Humada, el intendente Oscar Pereyra agradeció el apoyo y la preocupación del gobierno provincial que con un rápido accionar ayudaron a los damnificados, incluyendo la provisión de casillas para que quienes resolvieron quedarse pudieran tener un techo hasta que pase el temporal.
Los parajes Los Rincones, La Cortadora y La Banderilla también se vieron con complicaciones, con viviendas inundadas y algunos autoevacuados en el último de los sitios mencionados por temor al avance del agua de una laguna ubicada en territorio mendocino.
Pereyra indicó que en varios lugares de la zona se está bombeando agua acumulada para poder luego abrir los caminos primero y arreglarlos después dado el muy mal estado en que han quedado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?