Jueves 18 de abril 2024

"Cambio de categorías, por méritos"

Redacción 04/04/2016 - 04.20.hs

El edil se refirió al funcionamiento del Consejo de Seguridad y a las subas de Agua Potable y de Transporte de Pasajeros que están en estudio. También dijo que le acercó a la comuna una línea crediticia a través del Banco Nación para la compra de maquinaria.
El concejal Jorge Audisio, del bloque Cambiemos Propuesta Federal, manifestó que ya se estudian de manera interna los cambios que se pretenden incorporar a partir de la implementación del nuevo Estatuto del Empleado Municipal, aunque subrayó que aún se espera por la respuesta del Ministerio de Trabajo para tener certeza de la situación legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
También indicó que aún no se concretó el Plenario de Comisiones al que se convocó al secretario de Hacienda, Ricardo Biglia, al contador general del municipio piquense Sebastián Lamberti, y a la tesorera María José Mendoza, para tratar los exorbitantes descuentos que se les hacen a los municipales en concepto del pago de cuotas de préstamos personales que habría sido contraídos con una financiera que no estaría inscripta para operar.
"Estamos trabajando sobre el proyecto del nuevo Estatuto e intercambiamos ideas con el resto de los bloques. Hay puntos en los que es importante escuchar la palabra de los representantes de los empleados, más allá que hay un gran grupo de monotributistas que no tienen la representación del sindicato", sostuvo.
En el mismo sentido el empresario inmobiliario indicó: "El cambio de categorías de los empleados tiene que hacerse en base al mérito y al cumplimiento en la tarea que están haciendo, no por antigüedad, el cual creo que es el problema del municipio".
"Ese cambio de categoría se da cada dos años, y ahora se plantea cada cinco y previo a una evaluación de los trabajadores. Además para el traspaso a planta permanente de los monotributistas actuales también habría que hacer una evaluación de quiénes están aptos y quiénes no", agregó.

 

Aumento de tarifas.
Además el entrevistado señaló que aún no se concretó el Plenario de Comisiones al que se convocó a altos funcionarios municipales para tratar los descuentos que se les realizan a empleados de la comuna en concepto del pago de préstamos personales, que en algunos casos llegan a significar entre el 90 y 95 por ciento de sus haberes.
"Hay unos 80 ó 100 empleados que tienen una retención de entre el 90 y 95 por ciento de su remuneración mensual. Queremos ver cuál es el argumento para que el sindicato autorice y el municipio concrete esa retención", dijo.
El edil opositor, quien dijo que el bloque que representa alquiló un inmueble en la esquina de la avenida San Martín y la calle 15, donde instalará la sede partidaria, manifestó que desde el Concejo se analizan la implementación de distintos aumentos, entre ellos, se destaca el que afectaría a la tarifa del Agua Potable y al Transporte Urbano de Pasajeros, servicios que tiene concesionados la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) de esta ciudad.
Respecto del aumento del boleto del transporte urbano, el concejal señaló que ya se tuvo una reunión en la cual se analizó la fórmula polinómica que se utiliza para la determinación del costo del pasaje, y respecto de la actualización del valor del metro cúbico de agua potable, indicó que desde Cambiemos Propuesta Federal, ya se reunieron con representantes de la entidad eléctrica local. Además señaló, respecto a los incrementos que se estudian, que se debe "tratar sobre tablas el aumento de la guía de cereal".

 

Videovigilancia.
Audisio destacó el funcionamiento que tiene en la actualidad en Consejo Municipal de Seguridad, del cual forma parte en su calidad de edil, aunque señaló que no se precisó la fecha de arribo de las cámaras de seguridad que fue anunciado en el último encuentro por la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia.
"El consejo funciona bien, de hecho las reuniones se están haciendo. El tema de las cámaras sigue siendo tan recurrente que hasta que no se concrete, siguen siendo charlas sin ningún tipo de resultados. Estaban compradas y retenidas en el puerto, pero en teoría se hicieron los trámites y se destrabaron, y estarían en condiciones de llegar y de que sean colocadas", dijo.
Además manifestó que desde el bloque que integra con a la escritora Olga Reinoso, junto al Sedronar, el organismo responsable de organizar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, se pretenden organizar jornadas y charlas de prevención en los colegios y en los clubes de la ciudad.
Por último señaló que le presentó al Ejecutivo municipal líneas de crédito vía leasing de hasta 3 millones de pesos, a través del Banco Nación, que serían de utilidad para concretar parte del recambio del parque automotor de la comuna, como la maquinaria del corralón, aunque destacó que aún "la tasa no es atractiva".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?