Martes 23 de abril 2024

Adjudican terrenos fiscales para construcción de casas

Redacción 08/08/2016 - 01.59.hs

Los beneficiarios tienen la tenencia precaria de los predios y podrán escriturarlos cuando finalicen la obra y cancelen el plan de pago que firmaron con la municipalidad. Para ello, tienen un plazo mínimo de tres años.
El Concejo Deliberante de Victorica adjudicó siete terrenos fiscales con opción a venta a vecinos del pueblo que los habían solicitado para construcción de viviendas familiares.
Los beneficiarios ahora tienen la tenencia precaria de los predios y recién podrán escriturarlos cuando finalicen el proyecto descripto en la solicitud y cancelen el plan de pago que firmaron con la municipalidad, en todos los casos acordado en 36 cuotas iguales y mensuales. Para ello, tienen un plazo mínimo de tres años y de cuatro años en el caso de los jóvenes hasta 32 años de edad.
Dos parcelas con una superficie de 312,50 metros cuadrados fueron adjudicadas a Joaquín Aguiar y Orlando Rodríguez con un precio de venta fijado en 140 pesos por metro cuadrado haciendo un total de 43.750 pesos cada una.
Dos parcelas de 468,75 metros cuadrados fueron cotizadas cada una en 65.625 pesos ($140 por metro cuadrado) y adjudicadas a Raúl Leonardi y Manuel Rubín.
Las tres restantes tienen la misma superficie que las dos anteriores, pero fueron cotizadas a valores superiores por la ubicación que tienen dentro del radio urbano.
El predio adjudicado a Diego Alderete fue valorado en $90 mil ($192 por metro cuadrado), el terreno otorgado a Martín Mendiara en $117.187,50 ($250 por metro cuadrado) y la tierra dada a Felipe Ochoa en $70.312,50 ($150 por metro cuadrado).

 

Requisitos.
Todos estos datos figuran en siete ordenanzas aprobadas por unanimidad por los concejales, las cuales establecen además que los adjudicados recibirán las parcelas libres de ocupantes.
Tendrán un año para cercar el perímetro del terreno y mantenerlo limpio, y después tres años más para empezar a construir la vivienda y terminarla en ese plazo, que se alargará un período más para quienes tengan hasta 32 años.
Mientras tanto, efectúan el pago en la forma pactada con el municipio. En caso de incumplimientos, automáticamente se deroga la ordenanza de adjudicación, la parcela regresa al Estado municipal y el dinero abonado hasta ese momento no será devuelto.
"Tenemos muchos terrenos fiscales en Victorica y esta es la forma que encontramos para paliar el déficit habitacional. Gracias a este sistema varios vecinos beneficiados con créditos Procrear pudieron acceder a la tierra y construir su vivienda", señaló el secretario coordinador municipal, Juan Gandini.
El funcionario precisó que las adjudicaciones se determinan a través de distintos criterios de evaluación fijados por los ediles y el valor de la tierra representa aproximadamente el 60 por ciento de una propiedad privada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?