Comuna recibió ATN por $1,5 millones
La Municipalidad de Victorica recibió 1,5 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, producto de gestiones realizadas por el intendente de la localidad, Hugo Kenny. Dichos recursos pertenecen al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y serán destinados a cubrir el déficit financiero de la comuna, originado tras la caída de la coparticipación provincial anual, y al mantenimiento de caminos vecinales.
El viceintendente Luciano Maceda, a cargo de la intendencia por licencia de su titular, estuvo ayer en Casa de Gobierno participando de un acto encabezado por el gobernador Carlos Verna y después se acercó hasta la Secretaría de Asuntos Municipales donde le confirmaron que el ATN llegó a Provincia y en breve será girado al municipio.
El funcionario comunal contó a LA ARENA que el aporte nacional fue gestionado por el jefe comunal a principios de este año a través del diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos).
"Tanto este ATN como el anterior de 500 mil pesos que ya recibimos para gastos corrientes se gestionaron con el consentimiento del gobierno provincial como así también los dos proyectos que tenemos presentados ante Nación en busca de financiamiento para ejecutarlos", aseguró Maceda.
El millón y medio de pesos ingresarán a las arcas comunales "en el momento oportuno. Este año sufrimos una baja en la coparticipación, obviamente ingresa menos dinero en ese concepto, entonces, este aporte cubre ese déficit. El resto lo vamos a destinar al mantenimiento de la red terciaria", precisó Maceda.
Limpieza y desmonte.
El secretario Coordinador de Gestión comunal, Juan Gandini, reveló que la Dirección de Recursos Naturales del gobierno pampeano emitió una resolución autorizando al municipio victoriquense a realizar limpieza y desmonte en 30 kilómetros de caminos vecinales y a llevar adelante picadas y limpieza en una chacra de 50 hectáreas, propiedad de la municipalidad, ubicada a unos 8 kilómetros al este del pueblo, donde se relocalizará el basurero a cielo abierto.
Ese vertedero actualmente está situado a unos 200 metros de la localidad y la intención es reubicarlo para el bienestar de la población. Una parte del costo del movimiento que tendrán las maquinarias que trabajarán en dichas tareas será solventado con el nuevo ATN, adelantaron ambos funcionarios. Recordaron que la comuna tiene presentado ante Nación un proyecto para la compra de un desobstructor de cloacas y otro para urbanizar un sector importante del radio urbano.
Hace unos días, Maceda convocó a los concejales de ambos bloques (Alianza Victorica y PJ) a una reunión para informarles sobre las últimas medidas tomadas en el Hogar de Ancianos municipal y tratar temas referidos al Hogar Canino comunal, el polo de desarrollo y las modificaciones del código urbano, entre otros.
Les confirmó la compra de seis cámaras de seguridad, algunas se van a instalar en la residencia geriátrica donde semanas atrás un adulto mayor maltrató a una empleada. Ese hecho motivó la contratación de seguridad privada. Los custodios estarán en el lugar hasta finales mayo y después serán reemplazados por personal municipal masculino.
Artículos relacionados