Moreno acentúa sus acusaciones
La vecina escritora Juana Moreno, que defiende como legítima propiedad del inmueble que habita en General Acha, amplió acusaciones, sobre un profesional del derecho -al que no nombró- pero sostiene que tuvo una doble intervención, por una supuesta maniobra junto a la persona que se presentó como demandante en esa causa.
Entre sus afirmaciones, en diálogo con esta corresponsalía, la mujer consideró "aberrante", un ofrecimiento del defensor original, con la propuesta de ceder la propiedad inmueble como préstamo por lo que durara la vida de los habitantes, que ya superan los setenta años de edad. Moreno defendió su vivienda diciendo "No hemos usurpado nada, la hicimos de abajo", e ironizó que de la manera propuesta "yo estaba viviendo en el aire" dentro de lo que afirma es su propiedad.
Advertencia.
En un mensaje hacia los abogados que intervinieron en la primera etapa de esta instancia judicial, advirtió que "yo no le voy a coartar el camino a nadie en sus trabajos. Ellos solos, con sus conductas, se van a coartar, porque esto deja mucho que desear".
Con respecto a su defensor actual, ilustró que Alejandro Sánchez Kalbermatter se encuentra en España y que regresará -probablemente el jueves- a Buenos Aires.
Añadió que cree que aportará mayores pruebas sobre esta etapa que oportunamente el mismo profesional definió como desahucio o desalojo. Moreno puntualizó que de esa manera, a los jueces o abogados "que les pasó un elefante por encima y no lo vieron", vuelvan a revisar esa causa.
Luego volvió a recordar a su abogado anterior, en quien había depositado su confianza, pero según ha trascendido, pactó con la demanda que quiere desalojarla.
Durante la charla periodística, la escritora preguntó "¿Trabajaban a dúo?", y apuntó a que su ex profesional se tomó "la osadía" de llamar a su hijo Norman Daniel Menéndez en Buenos Aires, para recriminarle la nueva opción por el estudio ASK. La respuesta fue que la familia quería defenderse en esta circunstancia, que ella consideró como "una entrega, manipuleo y tremendas irregularidades".
Rectificaciones.
Juana Moreno pidió rectificar algunas expresiones dadas días atrás ante medios periodísticos locales y corrigió que siempre los atendieron en el Juzgado Civil, pero que en lugar de haber dicho ella misma "nos cerraban la puerta en la cara", pretendía significar que no recibían la información que requerían.
En una segunda aclaración, Juana Moreno acentuó que volvieron al Juzgado desde el reinicio de la actividad tras la feria judicial de verano, en febrero, pero la documentación llegó a su conocimiento en los primeros días del presente mes, con la intervención de su nuevo abogado defensor, que es el profesional Alejandro Sánchez Kalbermatter, acompañado por su colega y esposa Patricia Apestegui.
Artículos relacionados