Por el temporal se desprendió una cabina de peaje y murió un trabajador
En medio de un intenso temporal de lluvia, granizo y viento, un trabajador de peaje murió el jueves 1 de enero por la tarde cuando fue alcanzado por una de las cabinas de peaje que se desprendió de su lugar en la Estación Juárez Celman, en el departamento Colón de la provincia de Córdoba. La jornada, que hasta las 16 horas había sido agobiante, con una temperatura que llegó a los 38ºC, cambió por completo y se gestó una fuerte tormenta, en algunos casos con caída de granizo y anegamiento de calles.
El hombre tenía 61 años y, asustado por la magnitud de la tormenta, dejó su puesto ubicado sobre la Ruta Nacional 9 Norte para resguardarse al reparo. En ese momento, varias de las cabinas volcaron por la ferocidad del viento y una de esas cabinas lo golpeó violentamente lo que terminó derivando en la muerte del hombre.
La víctima, fue identificada como Jorge Giannineto y era empleado de la empresa Caminos de las Sierras. Fuentes oficiales, citadas por Cadena 3, informaron que la víctima fatal era el supervisor de la empresa. El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 horas, en medio de la lluvia, de las intensas ráfagas de viento y de la caída de piedra que provocaron el desplazamiento y el posterior vuelco de las cabinas del peaje.
En un primer momento, se reportó la imposibilidad de localizar a tres personas que se encontraban en el lugar y se originó un amplio rastrillaje policial. Más tarde, el peaje ubicado en la ruta nacional 9 norte a la altura del kilómetro 729, quedó interrumpido parcialmente el tránsito sobre ese sector después del trágico episodio que no solo dejó un muerto, sino también una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield. Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas, ella ya se encuentra fuera de peligro.
Otra persona más quedó con heridas, fue trasladada a un centro de salud y, según informaron, las lesiones no serían de gravedad.
En el lugar del temporal trágico trabajaron efectivos de la Policía Caminera, de la Departamental Colón, los bomberos voluntarios y el personal de Caminos de las Sierras. Asimismo, se aguarda la intervención de Policía Judicial para realizar los peritajes correspondientes y avanzar en la investigación. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de feria.
Artículos relacionados
