Preparan el traslado de Bastian Jeréz a una clínica privada
Desde el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata llega un parte esperanzador. Bastián Jerez, el niño de 8 años que terminó con heridas de gravedad después del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok el 12 de enero en la zona de dunas de Pinamar, va a seguir con su recuperación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al momento se encuentran preparando su trasladado en un vuelo sanitario de alta complejidad.
Según informaron desde la Agencia Noticias Argentinas, el operativo tiene por objetivo trasladarlo al Hospital Italiano de San Justo para que pueda comenzar con un tratamiento especializado de rehabilitación postraumática.
Después de muchos días de incertidumbre, la evolución clínica de Bastián comenzó a tener señales positivas. Según lo que relató la mamá, el niño pudo salir del estado de coma, ya tuvo momentos de lucidez y todo el entorno se encuentra optimista y conmovido.
En este contexto, Bastián pudo identificar a sus padres y a sus familiares directos. "Nos regaló sonrisas", difundió la mamá en redes sociales. Además destacó que el niño muestra señales de una recuperación y que los médicos lo habrían calificado como muy favorable sobre todo después de la gravedad del cuadro inicial.
Traslado y rehabilitación
Los padres de Bastián desde hace días se encontraban solicitando la celeridad para derivarlo y que no se perdiera tiempo valioso en la estimulación neurológica. Finalmente, después de la autorización de IOMA, la provincia de Buenos Aires se encuentra a disposición y está armando la logística aérea. Teniendo en cuenta la información que trascendió el domingo, el vuelo estaría programado para la primera hora de este lunes y está condicionado por la estabilidad clínica del paciente y las condiciones meteorológicas.
En cuanto al recibimiento de Bastián en el Hospital Italiano de San Justo, ya hay un equipo multidisciplinario que se encuentra esperándolo para iniciar la rehabilitación neurológica postraumática. Este proceso es lento pero fundamental para que el niño pueda recuperar funciones motoras y cognitivas.
Artículos relacionados
