Domingo 21 de abril 2024

El Club Penales de Santa Rosa está más cerca del terreno propio

Redacción 13/11/2019 - 00.21.hs

El Club Social y Cultural Deportivo Penales de Santa Rosa quedó aún más cerca de obtener la propiedad de las tierras que ocupa actualmente y que pertenecen al Estado nacional, tras el dictamen unificado que tuvo la iniciativa en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trata de un proyecto que fue reflotado e impulsado otra vez por el diputado pampeano Ariel Rauschenberger. Las tierras ubicadas en Pueyrredón y avenida Circunvalación pertenecen a la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y ahora se propone la transferencia del predio.
"Hoy el club Penales utiliza el predio del Servicio Penitenciario Federal, y el proyecto plantea que se transfiera una determinada cantidad de tierras de la zona, donde entraría el predio, para que pase a ser propiedad de la institución", dijo Rauschenberger a LA ARENA.
Afirmó que el proyecto "viene de hace rato" y había sido presentado por otros legisladores nacionales por la provincia como Cristina Regazzoli. "Lo presenté de nuevo porque había perdido estado parlamentario y avanzamos en la comisión de Legislación General", agregó.

 

"Muy importante".
Además señaló que "ahora falta que la iniciativa pase por la comisión de Presupuesto, que es la última comisión para que pueda convertirse en ley". El proyecto presentado en otro momento tenía la aprobación del Senado. "Es muy importante para el club tener la propiedad de la tierra", resaltó Rauschenberger.
El terreno en cuestión se corresponde con una fracción de 30 mil metros cuadrados del total del terreno que cuenta con 257 hectáreas pertenecientes al Estado Nacional -Ministerio de Justicia de la Nación- SPF, ubicado en avenida Pueyrredón 1099 de esta ciudad. "El club Penales deberá destinar el inmueble a desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales no pudiéndose modificar su destino", dice la normativa propuesta.
La iniciativa fue aprobada por el Senado en 2016 ante una propuesta del radical Juan Carlos Marino y ahora avanza ante el planteo de Rauschenberger.
El club se fundó el 9 de julio de 1939 durante la dirección de Don Enrique Arturo Varas, que fue el primer presidente. En los últimos años el Club ha crecido merced a una administración ordenada y transparente que permitió lograr las metas precisas y superadoras.
Rauschenberger dijo que "la institución llegó a un nivel de actividades tal que para incrementar su crecimiento necesita contar con un predio propio a fin de efectuar las inversiones necesarias para brindar a la comunidad actividades deportivas, recreativas y culturales propias de un polideportivo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?