Bogarín se reunió con Alonso
Domingo 22 de octubre 2023

Bogarín se reunió con Alonso

Redaccion 27/01/2020 - 22.11.hs

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió en su despacho al intendente de Agustoni, Federico Bogarín. El funcionario busca renovar un convenio con el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto.
«Estuvimos charlando por el tema de la planta de asfalto, el año pasado se había firmado un convenio con el ex intendente (Juan José) Rainone, por medio del cual se logró hacer las 18 cuadras de asfalto que tenemos ahora en Agustoni», señaló Bogarín.
«La idea es seguir y hacer algunas cuadras más, por eso hoy vine hablar con Fernanda y con el ingeniero Gabba, para planificar la construcción de otras 6 cuadras, que habíamos prometido hacer», agregó.
En cuanto a las condiciones del convenio, Bogarín refirió que serían las mismas del anterior, pero en aquellas 18 cuadras asfaltadas se contaba con la base y con los cordones cunetas hechos. «Estas 6 que vamos a hacer ahora son completas, algunos cordones están y en otras calles hay que hacerlos, al igual que la base de tosca, el tratamiento va con carpeta y micro», explicó.
El intendente reconoció que el anterior trabajo realizado por la planta de asfalto local, fue de gran importancia para su pueblo. «El trabajo anterior quedó muy bien, nos favoreció mucho en el escurrimiento del agua del pueblo, venimos trabajando para el saneamiento y el escurrimiento pluvial desde hace unos años y ahora con estas 6 cuadras estaríamos terminando».

 

Descentralización.
Por otra parte, Bogarín contó que en la reunión con Alonso hablaron sobre temas que tienen que ver con la descentralización y dejó trascender además que en la agenda del próximo encuentro de localidades norteñas de la microrregión 2, se abordará el tema de la canilera, ya que según indicó: «Es un problema de toda la región», también se hablará sobre el tratamiento de la basura y temas de seguridad y de salud.
«Siempre rescato esto de trabajar en conjunto en toda la región, a nosotros por ser un pueblo chico nos sirve el asesoramiento que nos pueden dar las ciudades más grandes», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?