Pole de Yannantuoni
Domingo 14 de enero 2024

Pole de Yannantuoni

Redaccion 16/10/2021 - 21.04.hs

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) obtuvo ayer la pole position para largar hoy adelante en la competencia de la clase 3 del Turismo Nacional de automovilismo, que se llevará a cabo en la ciudad chubutense de Trelew, por la décima fecha del calendario anual.
En el autódromo Mar y Valle, el oriundo de Capitán Bermúdez, de 41 años, estableció un registro de 1m. 22s. 806/1000, a un promedio de 174,994 kilómetros por hora. Segundo quedó Germán Todino (Toyota) y tercero Leandro Carducci (Ford Focus). En el puesto 21 de la clasificación, a 1.998 del poleman, se ubicó el pampeano Matías Menvielle con su Chevrolet Cruze.
La clasificación registró una polémica porque los automóviles enrolados dentro del grupo A no pudieron marcar tiempos, al extenderse el tiempo límite antes de dar su primer giro porque tardaron en salir a pista.
Las tres series de la clase 3 se disputarán hoy a las 9.30, 10 y 10.30; mientras que la final se desplegará desde las 13.30, a 22 vueltas o un máximo de 40 minutos.

 

Azar-Rossi.
Por otra parte, el binomio compuesto por los pilotos bonaerenses Diego Azar (titular) y Matías Rossi (invitado) consiguió ayer el tiempo más veloz para largar hoy en la carrera clasificatoria del Top Race V6 de automovilismo, cuya octava fecha de la convocatoria anual se desarrolla en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Segundo quedó el binomio Marcelo Ciarrocchi-Nicolás Moscardini (Ford). La carrera clasificatoria se iniciará hoy a las 11.15, mientras que la final se disputará a las 12.10. Ambas serán a 20 minutos, más una vuelta.

 

Mercado.
El argentino Leandro «Tati» Mercado, con la Honda de la escudería MIE Racing, se ubicó ayer en la 16ta. posición en la carrera 1 del Gran Premio de Argentina del mundial de Superbike, que por la decimosegunda y penúltima fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, donde se impuso el turco Toprak Razgatioglu, con Yamaha. Hoy, a las 15, se disputará la carrera 2 del Superbike, a 21 vueltas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?