Un cierre brillante a toda música en Santa Teresa
Miércoles 21 de febrero 2024

Un cierre brillante a toda música en Santa Teresa

Redaccion 19/10/2021 - 05.27.hs

Los festejos por el Centenario de Santa Teresa tuvieron una impronta bien lugareña, con mucha participación de la comunidad local y con exigua presencia de funcionarios provinciales que llamaron la atención de todos los presentes.
Solo al ex diputado provincial Ricardo Consiglio se lo vio disfrutando de la fiesta organizada para celebra el cumpleaños del pueblo. El resto, además de los organizadores, fueron vecinas y vecinos que colmaron la capacidad autorizada para disfrutar de una tarde noche fresca, pero entretenida por la continuidad de los espectáculos y el respeto por los horarios establecidos.
Por el escenario pasaron el grupo Raíces alemanas, la peña folclórica municipal, Cynthia Murua, el show de Dante Javier, Brillangel, el humor de «Cacho» Garay y el cierre a todo carnaval, con un brillante espectáculo brindado por Los Tekis. Mientras que en los alrededores, los presentes pudieron encontrar distintos artesanos, feriantes y una excelente presentación histórica del Club Colonial.

 

«Diez puntos».
En una intervalo de la fiesta, LA ARENA pudo dialogar brevemente con el intendente de la localidad, Raúl Weymann, que ya lucía más distendido, disfrutando de la celebración. «La verdad que sí, ayer era todo protocolar, con autoridades, de localidades vecinas y de la provincia, hoy ya es más para disfrutar. Para mí lo peor ya pasó, estamos a más de mitad de camino y hasta ahora está saliendo diez puntos.

 

-¿Hubiese sido bueno que el acceso de gente no sea limitado?
-Es una lástima cuando hay un lindo espectáculo, el aforo no nos permite meter más personas, un tiempo atrás teníamos miedo de no poder hacerlo, cuando se empezó a liberar un poco lo organizamos en muy poco tiempo, arrancamos con 500 personas, después se amplió a mil, en poco tiempo se armó la fiesta y va saliendo todo bien.

 

-¿Cómo hicieron para organizar todos los festejos en tan poco tiempo?
-Acá sería difícil de contar a todos los que estuvieron en la organización, el personal municipal, la administración, los del corralón, los de la fábrica de bolsones, el club, el hogar de ancianos, biblioteca, el club de madres… todos se pusieron la camiseta del pueblo para que esta fiesta se pueda hacer, es la fiesta del pueblo.

 

-¿Cuántos fondos puso la comuna y cuántos la Provincia para la fiesta?
-Yo no hice pedido a la Provincia, estamos costeando todo con recursos de la municipalidad. Económicamente estamos ordenados, si tengo la oportunidad de hablar con el gobernador (Sergio Ziliotto) por ahí le pediremos alguna obra, pero para la fiesta no quise pedir nada.

 

-Es una lástima que no haya podido estar el gobernador.
-Sí, es una lástima, son 100 años, es para nosotros una fiesta muy especial, andaba complicado para venir, lamentablemente no pudo asistir, por ahí tendremos la visita en otra oportunidad. Es el primer centenario de una localidad después de la pandemia, son muy poquitos los pueblos que todavía faltan cumplir años, será en otra oportunidad. En el 101 esperemos que estemos mejor que ahora, ya cambio bastante el tema de la pandemia, no hay que relajarse del todo porque por ahí es donde viene el problema, nos tenemos que seguir cuidando, ha cambiado mucho, acá hace rato que no tenemos casos ni aislados, esperemos que siga así.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?