Jueves 04 de abril 2024

La Pampa en la agenda del TC

Redaccion 19/10/2021 - 21.06.hs

El Autódromo Provincia de La Pampa, que el próximo mes recibirá a la penúltima fecha del campeonato 2021 del Turismo Carretera, volvería a contar con «La Máxima» en la temporada 2022, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas luego de la confirmación de las primeras dos fechas del certamen del año que viene.
Ya en la recta final de la temporada 2021 de «La Máxima», la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) comenzó a cerrar acuerdos con distintas provincias para armar el calendario 2022 y en las últimas horas confirmó que el campeonato que viene volverá a comenzar en el sur del país, como ocurrió en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
En ese contexto, el presidente de la ACTC, Hugo Mazacane, confirmó que el TC y el TC Pista pondrán primera en 2022 en el autódromo de Viedma el 13 de febrero, en tanto que la segunda fecha tendrá lugar el 6 de marzo en Centenario, Neuquén.
Además, en una charla con Campeones, el directivo informó que las finales del TC volverán a correrse a 25 vueltas. La otra novedad de cara al año próximo es que a las habituales cuatro marcas de la categoría (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) se sumará Toyota, con el modelo Camry.

 

¿La Pampa?
Mazzacane confirmó que el calendario 2022 volverá a contar con un total de 15 fechas y, aunque no dio detalles sobre el resto de los escenarios para recibir a la categoría, en el sitio Solo TC adelantaron que hay al menos ocho que tendrían asegurada su plaza, entre ellos el Autódromo Provincia de La Pampa.
El acuerdo definitivo aun no está, pero podría comenzar a cerrarse el próximo mes, cuando el TC visite el circuito de Toay en la penúltima fecha de la Copa de Oro de este año. «La Máxima» volverá a pisar suelo pampeano el fin de semana de las elecciones legislativas, con la particularidad de que la actividad se cerrará el sábado (13 de noviembre), debido a que el domingo serán los comicios.
Ese fin de semana seguirían las charlas para confirmar a La Pampa en 2022 y darle continuidad así a la participación provincial en la agenda del TC desde la inauguración del trazado, en 2012.
Las otras plazas que tendrían su lugar asegurado para 2022 serían San Juan, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis.

 

A Viedma.
El autódromo de Viedma, confirmado como apertura del torneo 2022, será escenario el próximo 31 de octubre de la tercera fecha de la Copa de Oro, parada previa al desembarco en La Pampa el 13 de noviembre. El cierre del campeonato 2020, en tanto, está previsto para el fin de semana del 5 de diciembre en el circuito internacional San Juan Villicum.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?