«Facu» Onandia lidera el play off
Lunes 29 de enero 2024

«Facu» Onandia lidera el play off

Redaccion 21/10/2021 - 21.33.hs

El santarroseño Facundo Onandia, con Ford y actual subcampeón, es el principal candidato para la segunda fecha del play off del Supercar Región Pampeana, a disputarse mañana y el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay.
Además del Supercar compiten las categorías Zonal 2000, Promocional Centro Pampeano y Turismo Pista Pampeano, que en total suman más de 80 pilotos. La actividad se pondrá en marcha mañana desde las 8.30 con pruebas libres y clasificaciones y el domingo habrá finales desde las 10.30.
En el Supercar la novedad sobresaliente para este fin de semana es el regreso del santarroseño Horacio «Gato» Serra, con una Dodge del piquense Daniel Acevedo. De esta manera, se suma a la categoría un piloto que supo ser protagonista con una Chevy, logrando subir al podio en varias oportunidades.
«Hace seis años que no me subo a un auto de competición. La idea es entrar en ritmo y disfrutar», dijo ayer Serra, en un breve diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: «El estar vivo y poder correr es algo que tengo que aprovechar. Más adelante no sé si lo podré hacer».
Con respecto al play off, Onandia, que había ganado la etapa regular con 10 victorias consecutivas, es el líder con 117 puntos, escoltado por el macachinense Guillermo Baltián (Ford), con 84, y el bonaerense Ramiro Dailoff (Ford), con 82. En tanto que cuarto se ubica el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 68, quinto, el achense Carlos Ruiz (Ford), con 65, sexto, el bonaerense Orlando Menéndez (Ford), con 53, séptimo, el bahiense Cristian Valencia (Ford), con 52, octavo, el pigüense Ezequiel Albero (Dodge), con 51, noveno, el lurense Maximiliano Seip (Ford), con 49, y décimo, el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), con 47.
En el Zonal 2000, categoría que no tiene play off, encabeza las posiciones el piquense Cristian Gariglio, con 154 unidades, seguido por el quemuense Gastón Martínez, con 148, y el santarroseño Héctor «Negro» Lotto, con 148. Cuarto se ubica Adrián «Bobina» Alcala, con 131, y quinto, Matías Rojo, ambos de la capital pampeana.
En el Promocional Centro Pampeano, que inicia el play off, se impuso en la etapa regular Gastón Brigues, con 109 puntos, superando a Alejandro García, con 108, y Gino Gambulli, con 94,5. Más atrás se posicionaron Diego Carranza, con 89,5, y Julio Rodríguez, con 87.
En tanto que el Turismo Pista Pampeana disputará dos fechas, la quinta y sexta, con esta última arranca los play off, de la cual saldrá el campeón. Pablo Soria es el actual líder, con 232 puntos, delante de Andrés Motta, con 205, y Roberto Vargas, con 186. Cuarto se ubica Javier Motta, con 180, y quinto, Cristian Cortese, con 107.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?