River le ganó a Talleres y se escapó
Lunes 26 de febrero 2024

River le ganó a Talleres y se escapó

Redaccion 21/10/2021 - 21.33.hs

Jugando con diez jugadores desde los siete minutos del primer tiempo, pero dando una muestra de personalidad y carácter, River Plate derrotó anoche 2-0 a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, y sacó más distancia en la punta del Torneo de la Liga Profesional de fútbol, en el cierre de la décimo séptima fecha.
Con goles del paraguayo Robert Rojas y de Braian Romero, el Millonario se repuso a la tempranera expulsión de Felipe Peña Biafore y sacó adelante el partido para hilvanar su séptimo éxito consecutivo e incrementar su ilusión de llevarse el título. La victoria le permitió a River sacarle siete puntos de ventaja a Talleres y nueve a Boca Juniors, en los primeros tres puestos del certamen.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con River tomando el protagonismo y un Talleres esperando para salir de contragolpe con la velocidad del colombiano Valoyes.
Los papeles se le trastocaron al conjunto visitante con la tempranera expulsión del defensor Peña Biafore, a los 7 minutos, por una dura entrada contra Méndez.
A pesar del dominio de la «T», la mejor de chance hasta ese momento la iba a tener River, con un magistral pase de Palavecino para la llegada por izquierda de Rollheiser, quien la tiró al medio para que conecte Álvarez, pero Herrera se vistió de héroe y le ahogó el grito al juvenil.
En el último tramo de la etapa, el Millonario lo emparejó y a los 42 rompió la paridad: la jugaron corta en una pelota parada y abrieron a la derecha para Simón, jugador que envió el centro bajo y, tras desvío en el camino, el paraguayo Rojas convirtió para el 1-0.
A los 25 del complemento, Alvarez se sacó de encima cruzando la mitad de la cancha a Mac Allister y encaró hacia el área para dejar solo al ingresado Romero, quien cayéndose definió y anotó el 2-0.
Con un segundo golpe, Talleres ya no tuvo ideas para lastimar a Armani y River manejó la pelota para redondear un enorme triunfo en Córdoba.

 

Empató el Rojo.
Independiente empató ayer con Sarmiento de Junín por 1-1 en el estadio Libertadores de América y su público se descargó contra la dirigencia. Lucas Romero, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou, a los 32, puso la igualdad para la visita. El conjunto de Julio César Falcioni apenas ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones.
Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al «vamos, vamos los pibes». Independiente y Sarmiento descansarán hasta el lunes ahora, día en el que se enfrentarán como locales a Unión de Santa Fe y a Newell’s Old Boys de Rosario, respectivamente.
En tanto Argentinos Juniors derrotó a Colón 3 a 1 gracias a los goles de Carabajal, Reniero y Coronel. Aliendro había marcado el empate transitorio; y Newell’s Old Boys igualó sin goles con Aldosivi en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

 

«No pongo excusas».
El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, reconoció ayer que su equipo no generó «mucho» contra Sarmiento de Junín como local, y por eso no puso «excusas» por el resultado. «No pongo excusas, porque la verdad es que no generamos mucho, ni tampoco en los partidos anteriores», lamentó el técnico en la conferencia de prensa pospartido. «Creo que nos apuramos, porque tenemos una necesidad de querer ganar y eso nos lleva a cometer errores en jugadas sencillas», continuó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?