Dos detenidos por robo
Lunes 19 de febrero 2024

Dos detenidos por robo

Redaccion 21/10/2021 - 21.36.hs

Hace dos semanas, un vecino de Puelén denunció el robo de varios elementos de un puesto rural de la zona. De inmediato, el destacamento de esa localidad inició acciones. Posteriormente, distintas áreas de la Unidad Regional IV confluyeron en una investigación que en la tarde del jueves culminó con la recuperación de los bienes sustraídos y la detención de dos hombres que residían en 25 de Mayo.
El encargado de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, subcomisario Samuel Zúñiga, le confirmó ayer a LA ARENA la situación. «Esta tarde personal policial logró la detención de dos personas que habían cometido un ilícito contra una propiedad en Puelén y ofrecían a la venta los elementos que habían sustraído en un domicilio de la calle Telén de 25 de Mayo», reveló.
«Por este caso se inició una causa luego de una presentación realizada en el destacamento de Puelén. Un puestero dio cuenta sobre un hecho delictivo perpetrado en un predio rural de la zona el 7 de octubre. A partir de ahí personal que revista en la dependencia de esa localidad, a quienes nos sumamos la Brigada de Investigaciones y personal de la Departamental a mi cargo, iniciamos una investigación policial», informó Zúñiga.
«En base a datos y pistas que veníamos siguiendo, pudimos determinar que no serían ajenas dos personas, una residente en esta localidad y otra con domicilio en Santa Isabel. En un operativo logramos sorprenderlos en la vía pública», agregó.
«Se procedió en primer instancia a detención de ambas personas masculinas, mayores de edad. Y también en el acto se secuestró de una camioneta Ford Ranger de color blanca», contó el funcionario policial.
«Posteriormente se dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, en un domicilio situado en la calle Telen y en otro inmueble del barrio Los Hornos, donde se logró el secuestro de los bienes sustraídos en un campo cercano a Puelén», confirmó el titular de la Departamental.
Zúñiga destacó el trabajo en conjunto de las áreas de la Regional y reveló que en un domicilio allanado también descubrieron plantas de marihuana por lo que debieron convocar al área de Toxicomanía que también instruyeron una causa que tramita en la Justicia Federal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?