Bullrich hará una visita de dos días
Domingo 25 de febrero 2024

Bullrich hará una visita de dos días

Redaccion 22/10/2021 - 05.21.hs

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegará a La Pampa en apoyo a la lista que encabezan Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Iniciará su visita el lunes 25 por la tarde en Realicó, donde brindará una conferencia de prensa y realizará una «charla abierta» con vecinos.
En tanto, en la jornada del martes 26 continuará su recorrido en Intendente Alvear donde compartirá un almuerzo y en General Pico y Santa Rosa con visitas a emprendedores y a vecinos.
«Estamos muy agradecidos por la visita de Patricia a La Pampa. Para nosotros es muy importante contar con su apoyo y el de todo el PRO a nivel nacional», declaró Enrique Juan, presidente del PRO en La Pampa, en un comunicado de prensa distribuido ayer en el que se confirmó la llegada de Bullrich.

 

«Objetivo central».
«La Pampa pasó a ocupar un objetivo central pero no de una fuerza política sino de la democracia argentina», sentenció el cordobés Mario Negri en su visita del miércoles a Santa Rosa y ratificó una vez más con el rol clave que tendrá el electorado de la provincia en la elección legislativa del 14 de noviembre. Y esa lectura es con la que insisten los medios de Buenos Aires, que en las últimas horas especularon con la visita de Bullrich que finalmente se confirmó en la tarde de ayer.
«‘La Pampa se da vuelta’, se escucha por estas horas de fuentes del Frente de Todos tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, esperanzados sobre todo en la expectativa de los dirigentes locales. Pero en Cambiemos confían en sostener la victoria de las primarias y envían dirigentes reconocidos a hacer campaña», publicó ayer el sitio lapoliticaonline.com.
Ese medio especializado recordó que en La Pampa hay sólo 280 mil electores, pero eligen senadores y si se repite la cosecha de cada frente electoral en septiembre Cambiemos le robaría un voto al Frente de Todos, impensado en los cálculos de hace sólo unos meses.
«Si las otras siete provincias que eligen miembros para la Cámara alta reeditan los resultados de las primarias, Cristina perdería seis senadores y necesitaría de sus aliados de Río Negro y Misiones para llegar al quórum. Con sólo un voto más seguiría dependiendo de alguno de ellos pero al menos podría hacerse valer un poco más en las negociaciones. Además, la segunda de la lista que entraría si el oficialismo revierte la elección es María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado y mano derecha de Cristina», escribió el periodista Mauricio Cantando.

 

Desfile.
Según LPO, «para retener los votos de septiembre, la mesa chica de JxC coordinó un desfile de dirigentes nacionales por La Pampa, propio de una contienda presidencial. El primero en pisar Santa Rosa fue Miguel Pichetto, en una conferencia de prensa organizada por el PRO local».
Elisa Carrió recorrió las localidades de Trenel y 25 de Mayo junto al presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. «Entendimos que la política es el arte de limpiar el barro sin ensuciarse», sostuvo la chaqueña, «quien no abandona su chacra de Exaltación de la Cruz por cualquier causa. La Pampa la movilizó», señaló el sitio.
Y este miércoles fue el turno del jefe de los diputados Mario Negri, quien le subió el precio a la elección. «En La Pampa la Argentina va a definir cómo se recompone el Parlamento argentino. Es la primera vez que hay una posibilidad cierta de que haya un equilibrio de poder, en el momento de mayor crisis que vive la Argentina», sostuvo el radical cordobés.
Y añadió: «Todavía no está en agenda una visita de Patricia Bullrich, pese a que fue quien se cargó al hombro las campañas de las ocho provincias. En su slogan ‘cinco senadores’, contempla la posibilidad de ganar una banca menos que las que obtendría con los resultados de septiembre, o sea, el objetivo estaría cumplido aún con una derrota en La Pampa». Esa visita que no estaba en agenda es la que se confirmó ayer.
En la Rosada hay expectativas de dar vuelta la historia «a partir de medidas focalizadas al sector rural, como el proyecto de promoción a la agroindustria y la habilitación a las exportaciones de carne, cuya suspensión explicó buena parte del fracaso pampeano. La industria frigorífica local no lo perdonó», apunta LPO.
«La batalla es voto a voto y movida a movida. La dirigencia local de JxC gestiona más visitas a la espera de una confirmación de Bullrich, quien prometió ir pero por alguna razón posterga su arribo. Especulan que aparecerá al final de la campaña», resaltó la nota. Finalmente, la visita no será para el cierre de campaña sino para la semana que viene.

 

Interna.
De acuerdo a lapoliticaonline, «hubo llamados para que se den una vuelta los radicales Martín Lousteau y Martín Tetaz, pero por ahora dijeron no tener lugar en la agenda. No será fácil convencerlos: en las primarias apostaron al candidato Hipólito Altoaguirre, que perdió contra el también radical Daniel Kroneberger, quien para ganarle se alió al PRO local».
La nota periodística recuerdan que esa lista «lleva como segunda en la lista a Victoria Huala y su primer diputado es Martín Maquieyra, ambos del partido presidido por Bullrich. Se eligen tres diputados y si JxC se impone ingresará a la Cámara baja Evangelina Remis y perderá su lugar que tiene peronista Ariel Rauschenberger, quien tiene la misión de defender a La Pampa cada vez que discute el presupuesto en la Cámara baja. Su lista la lidera Varinia Lis Marín, hija del histórico dirigente del PJ Rubén Marín».
Y añade que «el gran punto flojo del peronismo en septiembre fue General Pico, la segunda ciudad en importancia y que por primera vez no tendrá ningún representante en la lista de senadores de esa fuerza, un error que por estas horas se reprochan entre los dirigentes.
Además de la presión del gobernador Sergio Ziliotto, esperan llamados de su antecesor Carlos Verna, capaz de movilizar a intendentes que no estuvieron muy activos en septiembre. Cada recurso cuenta».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?