Asesinaron a una joven
Viernes 22 de diciembre 2023

Asesinaron a una joven

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

Una estudiante secundaria de 17 años fue asesinada ayer a puñaladas y degollada cuando caminaba rumbo al colegio en la localidad salteña de Coronel Moldes, y como acusado del femicidio fue detenido su ex novio, de 18, quien había sido denunciado por la víctima por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento, informaron fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta.
El hecho sucedió cerca de las 8, cuando Agustina Cruz (17) se dirigía al colegio secundario Puerta de Díaz, de esa localidad ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital salteña. Según pudieron determinar los investigadores, la adolescente caminaba por la manzana 40 del barrio Parque La Loma, a dos cuadras del establecimiento educativo, cuando fue interceptada por su ex pareja, Juan Gallardo (18), quien la golpeó en la vía pública y la arrastró del cabello.
Cuando los vecinos quisieron intervenir con el fin de detener el ataque, tirándole piedras al agresor, él sacó un cuchillo y los amenazó, momento que fue aprovechado por Agustina para intentar escapar. Sin embargo, de acuerdo con los testigos, en ese momento la joven se tropezó y cayó, por lo que el hombre la alcanzó y le realizó un corte profundo en el cuello, tras lo que inmediatamente se dio a la fuga del lugar.

 

Herida.
Tras alertar al sistema de emergencias 911, una ambulancia llegó al lugar del hecho y trasladó a Agustina al hospital local «Doctor Luis Manuel Anzoátegui», al que llegó sin vida, según informó su directora, Adriana Colque, quien detalló que la joven presentaba «una herida profunda en el cuello». Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concurrió al lugar para realizar los primeros peritajes y ordenó distintas diligencias para colectar indicios de interés criminalístico.
El atacante, quien vivía en la capital salteña y tenía familia en Coronel Moldes, fue detenido momentos después y trasladado a la Comisaría del pueblo, donde vecinos, amigos y compañeros de colegio de Agustina se agolparon para manifestar y pedir justicia.
El jefe de Prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez, explicó que la joven ya había tenido inconvenientes con el agresor luego de haber terminado la relación unos meses antes.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?