Venía a Santa Rosa con variante Delta
Jueves 21 de diciembre 2023

Venía a Santa Rosa con variante Delta

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

Un caso de la variante Delta de Covid-19 fue detectado en Ezeiza. Se trató de una mujer que ingresó al país proveniente de Francia y tenía como destino final Santa Rosa. Se descartó la posibilidad de circulación comunitaria, debido a que cumplió el aislamiento en CABA durante 14 días.
Según informaron desde el Gobierno de La Pampa, el Instituto Malbrán informó sobre una muestra que resultó identificada como variante «Delta» del virus SARS-CoV-2. «Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa)», precisaron.
A su vez, indicaron que la mujer «fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para Covid-19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta». Este detalle no es menor, ya que pone de relieve la importancia de los controles de ingresos al país y la detección temprana para evitar un brote de la peligrosa variante en Argentina.
Desde el Ejecutivo asumieron el caso como «importado» y descartaron «toda posibilidad de circulación comunitaria». Finalmente, recordaron que se «ha resuelto testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?