Tierno y un «favor» a Bullrich
Martes 09 de enero 2024

Tierno y un «favor» a Bullrich

Redaccion 23/10/2021 - 06.22.hs

El ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, reapareció en plena campaña electoral con una iniciativa en consonancia con la campaña que ha impulsado Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincia. Llamativamente, y a pocas horas de la visita de Patricia Bullrich a La Pampa, presentó un pedido de juicio político contra el candidato del Frente de Todos, Daniel «Pali» Bensusán.

 

La movida de Tierno en plena campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre no representa otra cosa que un «favor» hacia Bullrich, ex ministra de Seguridad con quien tuvo un buen vínculo mientras ambos estaban en la gestión, y a tono con la campaña que su espacio político impulsa en todo el país. Tampoco es casualidad que la presentación se realice a horas de la llegada de la presidenta del PRO a nivel nacional a la provincia de La Pampa.

 

En este caso, el ex ministro presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el candidato del Frente de Todos, Daniel Bensusán, por «falta de cumplimento de los deberes correspondientes al cargo», teniendo en cuenta que actualmente se desempeña como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y por la probable comisión de delitos comunes». Entre sus fundamentos, mencionó «la ocupación del cargo en simultáneo con su candidatura» y señaló que «utiliza el cargo para hacer campaña política a título personal, utilizando así en provecho propio el tiempo contratado por el Estado».

 

Citando a la Constitución de La Pampa, afirmó que «las personas que ocupan determinados cargos públicos tienen que dedicarse como única actividad ajena a la vida privada a las funciones inherentes al cargo público, con tan solo dos excepciones, las que consisten en la docencia y el desempeño en comisiones honorarias eventuales». Por otro lado, echó un manto de dudas sobre el patrimonio estatal y afirmó que el dinero que recibe Bensusán en conceptos de sueldo, viáticos y gastos reservados «se confunden en actividades ajenas al cargo público».

 

A su vez, indicó que se presentó el 26 de agosto una denuncia penal en la Seccional Sexta y precisó que les han impedido participar del proceso penal como querellantes y anticipó una «muy probable producción y archivo de la denuncia».

 

En tiempos libres.

 

El candidato a senador ya había dado precisiones sobre su continuidad en el cargo de ministro y la campaña política. Durante el acto del Día de la Lealtad, celebrado el pasado 17 de octubre, Bensusán fue consultado por LA ARENA sobre si había definiciones con respecto a su continuidad al frente de la cartera.

 

«Todavía no», explicó en ese momento y afirmó que «su compromiso es con los pampeanos dentro del Ministerio, obviamente la campaña es en los ratos libres. Mientras pueda seguir con las dos funciones lo haré, sino ya lo hablaremos con el gobernador Sergio Ziliotto».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?