Hieren a cuatro guardias en motín
Domingo 21 de enero 2024

Hieren a cuatro guardias en motín

Redaccion 24/10/2021 - 21.31.hs

Un grupo de presos encapuchados y con armas de fabricación casera provocó un motín en la Unidad Penitenciaria número 1 de la localidad correntina de San Cayetano, inaugurada en agosto pasado, y dejó como saldo al menos cuatro guardiacárceles heridos, aunque ninguno de gravedad.
De acuerdo a ciertos videos viralizados en las redes sociales, los internos se desplazaron por uno de los pabellones centrales de la institución, ubicada sobre Ruta Provincial 46, entre Laguna Brava y Puente Pexoa, y se dirigían hacia el sector donde se encontraban los guardias penitenciarios. «Esto es porque está haciendo mal las cosas la Policía. Estamos para hacer la guerra hasta lo último por las visitas. Están zarpados estos giles», advirtieron los reclusos. Entre los cuestionamientos, además, se encontraría la calidad de los alimentos que reciben. El malestar también se habría generado después de una requisa en la que se secuestraron 120 pastillas, según informó el diario El Litoral de Corrientes.
Las imágenes fueron tomadas desde la zona interna del pabellón por los propios presos, muchos de los cuales no dejaban ver sus rostros y parecían dispuestos a enfrentarse a los efectivos penitenciarios para hacer oír sus reclamos, en caso de ser necesario. Según informó ese medio periodístico, «a un cabo le tiraron un termo de agua caliente en la cara y otro tiene un golpe de palo en la mano y en rodilla». Además, se secuestraron facas y armas cortopunzantes, en un hecho donde habría existido un intento de toma de rehenes.
(NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?